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Cambios en las reglas de la F1 para la temporada 2012, explicados por CNN

La FIA introdujo modificaciones a las reglas de las competiciones que permitirán garantizar la seguridad del piloto en la pista en este 2012
vie 16 marzo 2012 04:31 PM
Melbourne Formula Uno
Melbourne Formula Uno Melbourne Formula Uno

Incluso para algunos de los mayores fanáticos del deporte, la Fórmula Uno puede ser confusa: tiene una serie de reglas que van evolucionando con especificaciones bastante técnicas.

Así que si eres un entusiasta del deporte que está considerando unirse a la acción de las carreras ahora que comienza la temporada 2012 en Australia , el domingo, es más que probable que tengas algunas preguntas.

¿Qué tanto dura una carrera?, ¿Por qué usan tantas llantas?, o incluso, ¿Por qué el frente del automóvil luce tan raro?

Algunos de los cambios son más técnicos, el principal involucra la difusión de escape; una de las cosas que se ha discutido en las últimas dos temporadas.

CNN trata de explicar y simplificar los cambios de reglas que se presentan en la nueva campaña para que puedas apreciar completamente la emoción y los vuelcos del automovilismo: 

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  1. La temporada 2012 de la Fórmula Uno introduce un límite de cuatro horas para las carreras, a raíz del maratón pospuesto el año pasado por la lluvia en Canadá. Charlie Whiting, el director de carreras de la FIA, explicó la decisión, diciendo al sitio de web oficial del deporte: “Cuando transcurran cuatro horas durante una carrera en el futuro, los pilotos recibirán una señal diciéndoles que tienen una vuelta más antes de la bandera a cuadros”.
  2. Los equipos no pueden usar motor de escape para producir una gran cantidad de carga aerodinámica; una práctica que había prevalecido en los últimos dos años en la forma de difusores soplados. Ahora los tubos de escape tienen que estar en un área definida en la parte trasera del automóvil, no por debajo.
  3. Muchos de los automóviles de este año tienen un diseño de nariz en forma de ornitorrinco. Whiting dijo que esto era para asegurarse que la altura de la nariz fuera más baja que los lados de la cabina del piloto, y así reducir el riesgo del piloto en caso de una colisión.
  4. En temporadas anteriores, los automóviles tenían que pasar pruebas de choque para poder competir. Ahora, los automóviles tienen que pasar 18 pruebas obligatorias de la FIA antes de las de pretemporada. “Es injustificable tener pilotos en pruebas de automóviles en invierno que no hayan pasado los estándares de seguridad de la carrera”, dijo Whiting.
  5. Por más bizarro que pueda sonar, se les ha dicho a los pilotos que no conduzcan fuera de la pista de carreras sin razones suficientes. “Hemos visto a pilotos tomar atajos en las vueltas, ya sea para guardar tiempo o combustible”, explicó Whiting.
  6. Las paradas de los pits son parte vital de la F1, y la Carrera puede ganarse o perderse dependiendo de qué tan rápido puedan remplazar las llantas del automóvil. En un intento para guardar tiempo valioso, los equipos han utilizado pistolas con helio comprimido en lugar de aire para llenar las llantas. Pero esto ya no sucederá. “Ahorraba fracciones de segundo” dijo Whiting. “Hubiera sido un método muy caro en el que no se ganaría ninguna ventaja”.
  7. El abismo entre algunos automóviles significaba que los pilotos líderes a veces daban marcha atrás en las vueltas durante una carrera. El carro de seguridad se despliega si hay un accidente en la pista o si las condiciones se vuelven peligrosas. Los pilotos no pueden rebasarse en esas condiciones, pero en el 2012 los competidores podrán pasar el carro de seguridad incorporándose de nuevo en la pista.
  8. A cada conductor se le permite 11 conjuntos de llantas para usar en el curso de una carrera en el fin de semana, pero deben durar durante la práctica, la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Los equipos previamente pueden usar tres de sus series durante la práctica del viernes, pero ahora podrán utilizar los que quieran.
  9. El momento culminante de cualquier grand prix es poder ver a los pilotos hacienda maniobras desafiantes. Pero ahora, cuando un piloto tiene a alguien detrás de él, se le permite hacer sólo un movimiento defensivo para proteger su posición. Esta regla es para prevenir estrategias de bloqueo potencialmente peligrosas.

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