'Checo' Pérez iniciará en el último lugar en el GP de Australia
El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio Checo Pérez, arrancará este domingo en la última posición en el Gran Premio de Australia, por una sanción de cinco lugares por el reemplazo de su caja de cambio, tras un problema que le impidió salir en la Q2.
Para el primer GP del Mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton (campeón en 2008) saldrá desde la 'pole' junto a su compatriota y compañero Jenson Button (vencedor en 2009), ambos de McLaren.
Tras ellos, desde la segunda posición arrancará el francés Romain Grosjean (Lotus), quien sorprendió con su tercer puesto, y el siete veces campeón Michael Schumacher, quien confirmó que Mercedes se puede erigir en una de las revelaciones de la temporada.
El alemán Sebastian Vettel, que el año pasado arrasó para convertirse en el bicampéon mundial más joven de la historia, se quedó con la sexta plaza de una jornada en que los Red Bull reservaron la tercera fila, con el australiano Mark Webber quinto.
Y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) podrá soñar con puntos al salir desde la octava posición.
Sin embargo, fue un mal día para Ferrari. El español Fernando Alonso pisó hierba, perdió el control de su auto y acabó varado en la grava tras salirse de la pista en la entrada de la primera curva, por lo que terminó en el número 12. En tanto, el brasileño Felipe Massa acabó en la decimosexta posición.
El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, quien ni siquiera pudo meter su Lotus en la Q2 saldrá desde el puesto 18.
La carrera se disputará en un circuito semiurbano —con dos zonas de DRS— y está previsto que se den 58 vueltas para completar un recorrido de 307.5 kilómetros, tras el cual habrá el primer líder del Mundial 2012.
Después de 20 carreras, el certamen concluirá el 25 de noviembre en Brasil, con la novedad de la recuperación del Gran Premio de Estados Unidos, que no se disputaba desde 2007 y que en esta ocasión tendrá lugar en el nuevo circuito de Austin, Texas.