El Barcelona vence de visitante 2-0 al Sevilla y toma aliento en la Liga
El FC Barcelona, pese a lo complicado que tiene para ganar la Liga, demostró que aún no quiere renunciar al torneo y, con una gran primera parte, sacó al Sevilla del campo y se llevó tres puntos con 2-0 ante un rival que en la segunda le puso más interés, pero solo eso.
El conjunto del entrenador Pep Guardiola salió al campo sin dar ni un minuto de tregua, con ganas de enseñar su poderío y de no darle ninguna facilidad a su máximo rival, el Real Madrid, aunque la revalidación del título de Liga lo tiene muy difícil por la desventaja de diez puntos con la que se presentaba en Sevilla.
Una falta sobre Adriano del central bosnio Emir Spahic, quien fue duda por lesión hasta minutos antes del choque, fue el preludio del primer gol azulgrana, pues Xavi Hernández sacó un magnífico tiro libre directo al que no pudo responder Palop.
Parecía que al Barcelona le hacía falta ganar en el Sánchez Pizjuán por goleada para lograr algún título , porque tras el 0-1 no paró de atosigar a un Sevilla perdido y sin capacidad de reaccionar.
Andrés Iniesta tuvo cerca el segundo tanto, pero se le fue el balón desviado, lo que no le ocurrió al argentino Leo Messi en una de sus habituales jugadas espléndidas, con túnel incluido, que la concluyó con un sutil toque por encima de Palop.
El 2-0 cuando aún no se había cumplido la media hora de juego pareció haber hecho que el Barcelona levantara el pie del acelerador de su máquina y ello le valió al equipo que entrena José Miguel González, Míchel, sacudirse el absoluto dominio del adversario.
Manu del Moral puso a prueba por primera vez para el Sevilla al azulgrana Víctor Valdés, pero fue una segunda la mejor ocasión de la formación local en la primera parte al aprovecharse de una indecisión entre el portero y Piqué para encontrar un remate que acabó con el balón repelido por el larguero.
En la segunda parte, se mantuvo la progresión del conjunto andaluz y el Barcelona pareció que tuvo en cuenta el claro marcador a su favor para no forzar más que lo necesario y guardar fuerzas para la próxima jornada intersemanal.
El equipo de Míchel le puso más intensidad, pero eso le valió solo para que el conjunto visitante no se acercara con tanto peligro, ya que en ataque creó pocos problemas a la siempre bien colocada defensa azulgrana.
Los minutos pasaron sin mucha historia porque pareció que todo lo que tenía que suceder en el encuentro se vio en la primera parte, aunque Iniesta falló increíble ante Palop en lo que pudo ser el tercer gol ante un rival cada vez más desgastado físicamente e impotente que también empezó a pensar en las próximas jornadas.