Publicidad
Publicidad

La Fórmula Uno calienta motores en Australia; Vettel va por tricampeonato

El Gran Premio de Australia abre de nuevo el calendario del máximo circuito del automovilismo donde se espera que domine Sebastián Vettel
sáb 17 marzo 2012 08:21 AM
VETTEL
VETTEL VETTEL

Con seis campeones del mundo en la pista, y el segundo año del mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula Uno, se calientan los motores para la temporada 2012 en la categoría más popular del automovilismo.

Australia vuelve a ser el Gran Premio que abre el circuito de la F1, después de que el año pasado se cancelara la carrera en Bahrein por los conflictos y protestas que se vivían en la nación del Medio Oriente.

Lo nuevo será el regreso del Gran Premio de Estados Unidos al calendario de la Fórmula Uno, y el cual se correrá en noviembre en el circuito de Austin, Texas, una pista que quizá sea otro terreno para el bicampeón mundial Sebastián Vettel.

Sebastián Vettel

Por mucho fue el máximo líder de la temporada 2011, con 122 puntos de distancia de su más cercano perseguidor, el británico Jenson Button. A sus 24 años, el alemán Sebastián Vettel se convirtió en el bicampeón más jóven en la Fórmula Uno.

El mismo dueño de la F1, Bernie Ecclestone apuesta a que el piloto de Red Bull se lleve este año su tercer título mundial, "tiene un enorme potencial que rellenar", aseguró el empresario británico, quien cree que no hay competencia para Vettel.

Publicidad

Mientras que el alemán asegura seguir "igual de hambriento" tras su segundo título y que seguirá haciendo historia en el máximo circuito del automovilismo.

"Ganar el primero no quita que puedas y quieras ir a por más. En ese sentido, nada cambia tampoco tras haber ganado el segundo. Sigo hambriento y me sigo enfadando cuando alguien me gana", expresó la semana pasada el piloto, citado por EFE.

Jenson Button

Jenson Button de la escudería McLaren-Mercedes se quedó muy cerca de llevarse la corona en la temporada 2011, pero al final el alemán Sebastián Vettel se impuso sobre el británico, quien quedó con 270 puntos.

En la primera práctica para el Gran Premio de Australia terminó como el más rápido con un tiempo de 1:27.560, un buen augurio para el piloto de 32 años que se coronó monarca del mundo en la temporada 2009. En su carrera ha encabezado siete poles y ganado 12 Grandes Premios, y el circuito de Melbourne ha sido suyo en 2009 y 2010.

En 2011 Button se llevó tres Grandes Premios: Canadá, Hungría y Japón, en una temporada en la que Vettel ganó 11 carreras.


Mark Webber

Ensombrecido por su compañero de equipo en Red Bull, Webber se tuvo que conformar con el tercer lugar en la temporada pasada con 258 puntos. Sin embargo, el australiano logró llevarse el Gran Premio de Brasil, el último del año, por encima de Vettel. Era el séptimo Gran Premio para Webber en el máximo circuito del automovilismo.

Aunque el piloto de Red Bull no ha ganado hasta ahora un campeonato mundial, por lo que tiene en la mira cosechar buenos resultados en el arranque de la temporada en su tierra, donde tampoco se ha podido alzar con un título.

Fernando Alonso

Al igual que Sebastián Vettel, el español Fernando Alonso busca llevarse este año su tercer campeonato mundial, aunque el piloto de Ferrari ha dejado pasar ya seis años de su úlltima corona cuando corría aun con el equipo de Renault.

La escudería italiana no ha logrado un título desde 2008 que se llevó el de constructores.

"Queremos volver a familiarizarnos con el sabor de la victoria que nos ha evadido por un tiempo", señaló a finales de 2011 Alonso, quien se unió a Ferrari en 2010.

Desahuciados por su director técnico en Ferrari, Pat Fry, al señalar que veía difícil que Ferrari alcanzara el podio en este Gran Premio de Australia y esto tras los resultados obtenidos en Montmelló, donde la escudería italiana no sumó honores en las marcas finales.

Pero al menos, Alonso puede presumir haber ganado el Gran Premio en Reino Unido, mientras su compañero, el brasileño Felipe Massa, aún está en busca de su primer campeonato mundial

Lewis Hamilton

Otro campeón del mundo es el británico Lewis Hamilton, quien fue superado la temporada pasada por su compañero de equipo, Jenson Button, quedando en el quinto sitio de la clasificación, pero ambos pilotos tienen como objetivo esta temporada terminar con el reinado de Red Bull, después de que en febrero presentaran su nueva monoplaza.

En 2008, Hamilton alcanzó la décima segunda corona en la historia de McLaren (el único título mundial de Button fue con la escudería Brawn), pero el inglés tuvo una temporada problemática el año pasado, en la que destacó su publicitada pelea con el brasileño Felipe Massa, con quien ha chocado en seis ocasiones en la pista.

"Hemos cambiado los espejos, como se puede ver, esto le gustará mucho a Felipe Massa", dijo Hamilton durante la presentación de su nueva monoplaza a principios de marzo, refiriéndose a esta disputa que se remonta a 2008, cuando el inglés le arrebató al brasileño el título mundial.

Michael Schumacher

El alemán arrancó la temporada de pruebas para el Gran Premio de Australia como uno de los más rápidos. Schumacher no ha podido regresar a sus tiempos de gloria cuando era el monarca absoluto sobre ruedas con siete campeonatos, cinco títulos de los 15 que la escudería Ferrari en su historia.

En 2010, Schumacher regresó a la Fórmula Uno con el equipo de Mercedes, después de anunciar su retiro con Ferrari cuatro años atrás, pero los resultados no se han dado hasta ahora.

A pesar de eso, Schumacher es un gran referente de la Fórmula Uno, incluso el ídolo del actual campeón del mundo, Sebastián Vettel.

"Tal vez ya no sea el mismo que cuando tenía 25 o 35 años, pero sigo siendo suficientemente bueno para estar entre lo primeros pilotos de la Fórmula Uno", dijo el alemán la semana pasada en un chat organizado por un periódico alemán, señala un cable de la agencia EFE.

Sergio Pérez

Aunque aspiraba a ser el novato del año, el mexicano terminó en sitio 16 de la temporada pasada, por debajo de su compañero de la escudería Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, quien se ubicó en el lugar 12 de la tabla general.

El su año debut, Checo había logrado colarse a los primeros 10 de la comptencia en Melbourne, sin embargo, su equipo sufrió una descalificación presuntamente por un aditamento en la monoplaza.

Pero las cosas pueden ser distintas para el piloto tapatío en esta temporada, después de ser el tercero más rápido en las pruebas previas al Gran Premio de Australia, además de que Sauber presenta un nuevo vehículo, el C-31.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad