'Checo' Pérez arranca en el último puesto y llega en octavo en Australia
El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, quedó en el octavo lugar en el Gran Premio de Australia, aunque comenzó la carrera desde el último, tras ser sancionado en las pruebas de este sábado.
"Tuve que arrancar último en la parrilla , porque se cambió la caja de cambios y sabía que tenía que ganar posiciones justo después de la salida", dijo Checo al sitio oficial de la Fórmula Uno.
"Por supuesto que no estoy feliz por haber perdido mi posición en la vuelta final, pero estoy feliz por el equipo, porque terminar en sexto y octavo es un buen comienzo para esta temporada".
El inglés Jenson Button, de McLaren, se convirtió en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula Uno en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
Button ganó la primera de las veinte carreras del campeonato tras cubrir las 58 vueltas a la pista australiana, de 5,303 metros, en un tiempo de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas, rodando a un media de 195.991 kilómetros a la hora.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton —compañero y compatriota de Button— quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) llegó en cuarto.
El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, que salió del puesto número 12, remontó siete lugares; Kamui Kobayashi (Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fueron sexto y séptimo, respectivamente.
Los últimos dos puestos del top 10 fueron para el australiano Daniele Ricciardo, de la escudería Toro Rosso, y el escocés Paul Di Resta, de Force India.
Un accidente del venezolano Pastor Maldonado (Williams) cuando iba en sexta posición afectó a Pérez.
"Tuve que cuidar los neumáticos, por un tiempo ahorrar gasolina y además defender mi posición. Fue una carrera realmente difícil para mí. Luego, en la última vuelta, Maldonado tuvo un accidente y reduje a causa de los restos en medio de la pista", explicó.
La segunda carrera del Mundial, el Gran Premio de Malasia, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang.