A cabalgar con otro equipo: Peyton Manning se une a los Broncos de Denver
El mariscal de campo de agente libre, Peyton Manning, jugará para los Broncos de Denver, anunció el equipo el martes.
Manning fue liberado en este año por los Potros de Indianápolis, el único equipo con el que jugó 14 años en su carrera. En las semanas subsecuentes, el ganador del Super Bowl XLI; quien ha sido nombrado cuatro veces como el Jugador Más Valioso de la NFL, había sido buscado por muchos equipos.
No jugó durante la temporada 2011 después de tener una cirugía por una lesión en el cuello, y terminó su carrera con los Potros este mes en una conferencia de prensa emotiva.
Jim Irsay, el dueño de los Potros y director ejecutivo, dijo en un comunicado el martes por la mañana que felicitaba a Manning “mientras se dirigía hacia una organización enorme en los Broncos de Denver. Le deseo lo mejor mientras continúa su camino en su carrera por el Salón de la Fama”.
Un miembro de la organización dijo a CNN que el equipo estaba en pláticas con Manning.
Este lunes, había indicaciones de que los Broncos eran los únicos negociando con Manning, desechando a los demás equipos. Los Delfines de Miami, Pieles Rojas de Washington, 49s de San Francisco, Titantes de Tennessee y los Cardenales de Arizona eran los otros interesados en firmar al mariscal de campo.
Algunos jugadores de los Broncos de Denver expresaron su emoción ya que Manning había escogido a su equipo.
El corredor Lance Ball escribió “¡Wow!” en su cuenta de Twitter, mientras que el liniero ofensivo Ryan Clady tuiteó “¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!!!”
“Te hace pensar en grande”, dijo el apoyador Robert Ayers a los reporteros. “Si lo ves históricamente, los equipos ganaron el Super Bowl con equipos con un hombre como Ben Roethlisberger, Drew Brees, Eli (Manning), Aaron Rodgers y todos esos tipos. Así que definitivamente te hace sentir más seguro”.
El apoyador Joe Mays, quien oficialmente firmó con los Broncos este lunes, dijo a KMGH, afiliado de CNN, “definitivamente vamos por el anillo del Super Bowl, y haremos lo que sea necesario. Tenemos a este hombre como mariscal de campo para jugar con nosotros”.
El dueño de los Titanes K.S. “Bud” Adams dijo en un comunicado que habló con Manning la mañana del lunes.
“Quiero agradecer a toda la organización por sus esfuerzos en tratar de firmar a Peyton y también a Peyton por el tiempo que se tomó en el proceso”, dijo. “Peyton me llamó esta mañana para informarme de su decisión y obviamente estoy decepcionado, porque creía que sería un ajuste perfecto”.
Manning dijo a Adams que firmaría con los Broncos, según un reporte de KHOU-TV en Houston, Texas en Estados Unidos.
ESPN citó a muchas fuentes anónimas, diciendo que Manning sería el mariscal de campo de los Broncos a menos de que surgieran problemas inesperados durante las negociaciones del contrato.
The Denver Post citó a una fuente anónima de la NFL diciendo que Manning llamó al exmariscal de campo de los Broncos, John Elway, quien ahora es vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol en el equipo, diciéndole que quería jugar con los Broncos y quería negociar exclusivamente con el equipo.
El agente de Manning, Tom Condon, se negó a comentar.
El arribo de Manning en Denver genera preguntas sobre el destino de Tim Tebow, quien se convirtió en el mariscal de campo principal de los Broncos el año pasado entre fanfarrias, además de llevar al equipo a los playoffs. Tebow ganó el trofeo Heisman en 2007, donde jugó para la Universidad de Florida Gators.
El viernes, Elway viajó a Carolina del Norte para ver a Manning practicar.
“Verlo lanzar hoy fue el siguiente paso de este proceso importante para nuestro equipo y Peyton. Fue una visita productiva y todo salió bien”, dijo Elway en Twitter. “Disfrutamos la visita de Peyton en Carolina del Norte. Lanza el balón grandiosamente y se vio muy cómodo allí”.