Ferrari respalda a Felipe Massa pese a una pretemporada decepcionante
El Gran Premio de Malasia del pasado fin de semana fue una carrera alentadora para Ferrari, ya que la victoria de Fernando Alonso disipó algo de la niebla que había descendido sobre el legendario equipo italiano después de una pretemporada decepcionante.
Pero mientras Alonso, bicampeón del mundo, celebraba el poco probable triunfo en un garaje, el ambiente era mucho más sombrío en el campamento de su compañero de equipo Felipe Massa.
El piloto brasileño ha visto cómo su puesto en el equipo más exitoso de la Fórmula Uno es constantemente cuestionado, después de haber luchado por recuperar su mejor forma después de fracturarse el cráneo durante un extraño accidente en el Gran Premio de Hungría en 2009.
La crisis del ex piloto de Sauber continuó con un decepcionante décimo quinto puesto final en el Circuito Internacional de Sepang, tras no lograr terminar la carrera de apertura de temporada en Australia después de chocar con Bruno Senna de Williams.
Pero el director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, respaldó al piloto de 30 años de edad, en respuesta a sus críticos.
“Recuerdo muy bien que, hace cuatro años, de hecho, después de un Gran Premio de Malasia que fue ganado por nosotros por Kimi Raikkonen, Felipe estaba más o menos en la misma situación que hoy”, dijo Domenicali al sitio web oficial del equipo.
“Los diarios estaban exigiendo su reemplazo inmediato, pero él logró reaccionar de la mejor manera posible gracias al apoyo del equipo, lo cual lo llevó a ganar dos de las tres siguientes carreras”, recordó.
En 2008, a Massa se le negó su primer título mundial en circunstancias desgarradoras.
Ganó la carrera de final de temporada del Gran Premio de Brasil, y comenzó a celebrar, pero se le negó el campeonato por un punto cuando el británico de McLaren, Lewis Hamilton, superó a Timo Glock en la última curva para terminar en quinto lugar y robarse la gloria.
“Recordamos cómo terminó esa temporada en particular, con el brasileño como campeón mundial de facto, aunque fuera solo por unos pocos segundos, mientras que nosotros obtuvimos nuestro decimosexto título de constructores”, dijo Domenicali.
También reveló que, en lugar de pasar tiempo con su familia antes de la próxima carrera en China el 15 de abril, Massa se dirige a Italia para trabajar con el equipo en la sede de Ferrari.
“Estará en Maranello para trabajar junto con los ingenieros y analizar con calma todo lo que pasó en estas dos últimas carreras, tratando de identificar por qué no fue capaz de mostrar de lo que es capaz”, dijo Domenicali.
“Ése es el espíritu correcto y estamos aquí, dispuestos a ayudarlo”, añadió.
A pesar de un resultado positivo en Malasia, Domenicali advirtió que aún queda trabajo por hacer para garantizar que el auto F2012 sea competitivo antes de la próxima carrera en Shanghai.
“Le pedí a toda mi gente que presione al máximo para tratar de avanzar tanto como sea posible los desarrollos planeados para las próximas carreras”, dijo.
“Tener a Fernando liderando el campeonato no significa nada, y definitivamente no creo que todos nuestros problemas se hayan desvanecido con el movimiento de una varita mágica”, consideró.