México derrota 1-0 a Panamá y queda líder del grupo B en el preolímpico
En un partido de trámite y con un rendimiento por debajo de su mejor futbol, la selección Sub-23 de México ganó este martes 1-0 a la de Panamá en el cierre de las actividades de grupos del Preolímpico de la Concacaf que clasifica a los finalistas a Londres 2012.
El Tricolor que ya estaba clasificado a la ronda semifinal, cerró con marcha perfecta al ganar sus tres juegos de esta ronda y esta noche Erick Cubo Torres hizo la solitaria anotación, hasta el minuto 90, para romper el tedio y aburrimiento del cotejo.
Con la clasificación asegurada , el técnico Luis Fernando Tena hizo hasta seis cambios a su cuadro titular, lo cual restó cohesión al accionar del conjunto que se vio presionado en los primeros 20 minutos por los canaleros que salieron con todo, al fin ya estaban eliminados.
Pese a pequeñas desatenciones, la línea defensiva pudo controlar la ofensiva de los centroamericanos que amenazaron al minuto 14 con disparo potente a balón parado de Rolando Algandona y en el fondo el arquero Liborio Sánchez sacó el esférico por encima de su larguero.
Con el arranque del segundo tiempo continuaron igual las acciones, pese al inicio de los titulares Israel Jiménez y Darvin Chávez, y después el creativo Marco Fabián.
En el minuto 90 envió Javier Cortés un servicio por alto y abierto por segundo poste, Jerónimo Amione bajó el esférico al mismo tiempo que daba el pase para que el Cubo Torres empujara el balón y se acabaran los bostezos en la tribuna.
De esta forma se dio el cierre del tricolor en el Grupo B con triunfo por 7-1 sobre Trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras y 1-0 a Panamá para clasificar a semifinales como primer lugar con nueve puntos y enfrentar el sábado a Canadá, en Kansas City.
La otra semifinal la disputarán en la misma sede los equipos de El salvador y Honduras, y los ganadores obtendrán el anhelado premio de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.