Radwanska vence a Sharapova y gana el Abierto de Miami
La tenista polaca Agnieszka Radwanska se adjudicó el título del Abierto Sony Ericsson en Key Biscayne al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 7-5 y 6-4.
De ese modo, Sharapova sumó una nueva frustración en el torneo que se disputa en Miami, donde perdió las cuatro finales que jugó. Además, fue su tercera final perdida en el año.
El triunfo de Radwanska fue su segundo del año, tras haberse consagrado campeona en Dubai, y el noveno trofeo WTA de su carrera.
"Estoy muy, muy contenta de haber podido jugar mi mejor tenis desde el comienzo del año. Esperemos que pueda continuar", dijo la polaca, que esta temporada ansía poder conquistar su primer título en torneos del Grand Slam.
Radwanska, cuarta en el ranking mundial, ganó el certamen sin perder sets y con un tenis de alto nivel que dejó a Sharapova desairada en varias ocasiones.
Fiel a su estilo, la polaca no mostró mucha emoción y se limitó a levantar un poco los brazos cuando su rival lanzó afuera una pelota que significó el final del partido.
Pero fueron también ese perfil bajo y esa constancia la que llevaron a la campeona a superar ampliamente el juego de su oponente