México vence a Honduras para coronarse en el torneo preolímpico
La Selección Mexicana de futbol sub-23 ganó el torneo preolímpico de la Concacaf después de vencer en tiempo extra 2-1 al representativo de Honduras.
Ambos equipos ya estaban calificados a los Juegos Olímpicos de Londres. México logró el campeonato sin perder el invicto en los cinco partidos que disputó.
El hondureño Romel Quioto anotó el primer gol del duelo que se desarrolló en el estadio Livestrong Sporting Park, de Kansas City, Estados Unidos, con un remate de cabeza en el minuto 47.
Pero después llegó una genialidad del hombre que encabeza la ofensiva del tricolor. Marco Fabián empató al minuto 75 con un potente disparo de pierna derecha que colocó el balón lejos del alcance del guardameta José Mendoza.
Fue su quinto gol en el torneo, misma cantidad que logró Alan Pulido, del equipo Tigres de la UANL. Ambos se consolidaron como líderes de goleo de la eliminatoria.
En el minuto 93, Honduras se quedó con 10 hombres, porque fue expulsado Garrido después de hacer una dura entrada contra Fabián.
La expulsión marcó la conclusión del tiempo regular.
En el tiempo extra, al minuto 115, Miguel Ponce anotó el gol del triunfo para México en la final, al rematar a nivel de pasto un centro que llegó por el sector derecho.
El equipo mexicano logró su clasificación a los Olímpicos al vencer el sábado a Canadá 3-1, con anotaciones de Fabián, Pulido y una más de Miguel Ponce.
Después de un inicio tambaleante de Luis Fernando Tena al frente de la Sub-23, con malos resultados en la Copa América y en duelos de preparación, a fin de cuentas el Tri logró su cometido y obtuvo su boleto a Londres 2012.
En el torneo olímpico los equipos tendrán la oportunidad de incluir a tres refuerzos que superen el límite de edad.
El entrenador Tena dijo en diversas entrevistas ante medios mexicanos que “es inevitable” pensar en que uno de ellos será Javier El Chicharito Hernández.