Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Barcelona vence al AC Milan y pasa a semifinales de la Liga de Campeones

El equipo blaugrana supo aprovechar su condición de local, liderado por un Lionel Messi que sigue rompiendo registros de goleo
mar 03 abril 2012 02:49 PM
Lionel Messi anota penal
AFP. Messi-Barcelona Lionel Messi anota penal

El Barcelona consiguió este martes su boleto a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar 3-1 al AC Milan en el Camp Nou, en un juego en el que el argentino Lionel Messi rompió otro récord de goleo del certamen.

El encuentro, considerado una final anticipada en la Champions, generó suspenso tras el reñido juego de ida que terminó en un empate 0-0 en el Estadio San Siro , en Milán.

Messi se convirtió en el verdugo de los italianos al anotar los dos primeros goles en cobros de penalti. El argentino mostró su frialdad en ambos tiros para abrir camino hacia una victoria que los catalanes no lograban en casa ante el Milan desde la temporada 2004-2005.

El Barça tomó el dominio del juego desde su inicio, pero milaneses los contuvieron con el mismo juego defensivo que les granjeó el empate en San Siro, alternando con contraataques orquestados por su astro Zlatan Ibrahimovic.

Al minuto 10, una barrida de Luca Antonini llegó tarde y derribó a Messi cuando se colaba en el área italiana. El argentino cobró raso hacia el costado derecho de Christian Abbiati para abrir el marcador.

Ibrahimovic y Messi desperdiciaron sendas oportunidades de gol en los minutos siguientes, cuando el Milan intentó reaccionar, hasta que Antonio Nocerino tomó un pase filtrado de Ibrahimovic y consiguió el empate.

Publicidad

Cuando parecía que ambos equipos irían al medio tiempo con el empate, el árbitro marcó una segunda pena máxima por un tirón de playera de Alessandro Nesta sobre Sergio Busquets, la cual convirtió nuevamente Messi.

La tercera anotación llegó al minuto 53, cuando Andrés Iniesta aprovechó un tiro rematado de Messi y resolvió con contundencia ante la salida del guardameta italiano.

El marcador global del partido quedó 3-1.

Con sus dos anotaciones, Messi se convirtió en el máximo anotador en una temporada de la Liga de Campeones desde que el certamen fue ajustado a su formato actual. El astro argentino, quien hace apenas unas semanas se consolidó como el máximo romperredes en un solo partido del certamen , alcanzó 14 tantos en la actual edición.

En el otro encuentro de la jornada, el Bayern Munich repitió en casa su victoria sobre el Olympique de Marsella por 2-0, con lo que logró un global 4-0 que le da su boleto a semifinales.

La siguiente fase de la Champions se definirán el miércoles cuando el Real Madrid y el Chelsea reciban en casa y con ventaja al Apoel de Chipre y al Benfica de Portugal, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad