Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La prohibición del acceso a mujeres a un club de golf genera debate en EU

El club de Augusta no ofrece membresías a mujeres desde su fundación, lo que ha provocado protestas que buscan cambiar esa política
mié 04 abril 2012 05:06 PM
MASTER
AUGUSTA ASTER GOLF

El presidente del torneo de golf más prestigioso de Estados Unidos está esquivando un espinoso asunto que involucra a una mujer miembro del club alegando que se trata de un asunto privado.

Durante su sesión anual con medios de comunicación, Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club, evadió hablar sobre Ginni Rometty, la alta ejecutiva de IBM y una de las mujeres más poderosas del mundo corporativo.

El patrocinio de IBM en el torneo Masters garantiza la membresía en el club de sus directivos, pero Rometty es mujer y el club no permite la participación de ellas en los campos .

"Bueno, como ha sido el caso, siempre que esta cuestión se plantea, todos los asuntos de la composición ahora y antes han estado siempre sometidos a la deliberación privada de los miembros", dijo Payne.

La cuestión de la participación de Rometty ha traído de nuevo la polémica de género a la vanguardia.

Mujer activista por los derechos, Martha Burk trató de cambiar la política de exclusión hace nueve años cuando llegó a la entrada de Augusta para llevar una serie de protestas contra el acceso varonil exclusivo.

Publicidad

Sus esfuerzos fueron en vano. Ahora "los chicos" en Augusta, miembros y patrocinadores, se encuentran en un aprieto grande, dice. "El 'problema de la mujer' está de vuelta", escribió en una columna para CNN el martes.

Afirma que sólo hay dos opciones inmediatas: que Augusta abra sus puertas a las mujeres, o IBM retire su dinero y obligue a sus ejecutivos masculinos a abandonar el club.

La membresía de Augusta —algunos titanes de la industria y las finanzas— ha sido sólo para hombres desde la apertura del club en 1932.

Los no socios pueden jugar en el campo sólo por invitación de los miembros.

IBM ha jugado un papel en el cambio de políticas anteriormente. La empresa retiró los anuncios de televisión del Campeonato de la PGA cuando sólo se jugaba entre blancos en el club Shoal Creek, en Alabama. Se admitió al primer afrodescendiente en 1990 y ahora participa la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice como miembro.

Augusta también dio su membresía a un afroamericano hasta 1990, cuando el presidente de la televisora Gannett Ron Townsend se unió al club.

En la víspera de la apertura de los Masters 2012 de este jueves, la especulación resurgió con Bill Payne quien ofrecerá a Rometty una membresía pero sólo después de que el torneo termine y el debate sobre el género desaparezca.

"Lo siento, pero ese perro no irá de caza", escribió Burk. "Digan a Rometty que sea una buena chica y aguarde un poco más con esa confabulación de IBM que será un desastre, no sólo para la imagen de la empresa, sino también para la credibilidad Rometty como líder".

Más y más personas están pidiendo a Augusta deshacerse de lo que dicen es una política discriminatoria del pasado .

James O'Toole contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad