Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La UEFA multa al Porto por cánticos racistas durante juego con el City

La organización del futbol europeo consideró racistas los cánticos de los fanáticos durante un juego celebrado contra el Manchester City
mié 04 abril 2012 10:44 AM
Reuters
Balotelli-ManchesterCity-Reuters Reuters

El comité de control y disciplina de la UEFA multó al Porto con 20,000 euros por conducta racista de parte de sus fanáticos durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Manchester City, realizado el pasado 16 de febrero.

La organización anunció que el club portugués dispone de tres días para presentar un recurso contra esta decisión, reportó la agencia EFE.

El City presentó una denuncia ante la UEFA al considerar como racistas los cánticos entre los fanáticos del conjunto portugués dirigidos al italiano Mario Balotelli y al marfileño Yaya Touré.

El Porto, por su parte, presentó una queja ante la UEFA por considerar que la afición del Manchester City tuvo un comportamiento racista, especialmente con el delantero brasileño Hulk, en el partido de vuelta, jugado una semana más tarde.

Tras las primeras denuncias, el director técnico del City, Roberto Mancini, quien también dirigió a Balotelli en el Inter de Milán, alabó al jugador por mantenerse concentrado durante el juego.

Balotelli en ese entonces tenía un registro disciplinario lleno de altibajos desde su llegada a Inglaterra en 2010, y acababa de regresar de una suspensión de cuatro partidos por agredir a Scott Parker, del Tottenham, durante un partido de la liga en enero.

Publicidad

Balotelli, un italiano de ascendencia ghanesa, ya había recibido insultos, como cuando realizó su segunda aparición con Italia en un partido amistoso contra Rumania, en noviembre de 2010.

En tanto, el marfileño Touré dijo, tras el partido con el Oporto, que una de las razones por las que disfrutaba jugar en Inglaterra era la escasez de insultos raciales por parte de los seguidores.

Pero a pesar de los comentarios de Touré, recientemente el juego inglés ha sido el blanco de varias acusaciones de incidentes raciales, incluida la de un seguidor del Liverpool que fue acusado de insultar a Tom Adeyemi , del Oldham.

En tanto, el uruguayo Luis Suárez recientemente regresó de una suspensión de ocho juegos por ofender al francés Patrice Evra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad