Real Madrid vence 5-2 al APOEL y avanza a semifinales de la 'Champions'

Real Madrid venció este miércoles 5-2 como local al APOEL de Chipre para avanzar con un global de 8-2 a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El cuadro merengue había obtenido una ventaja de 3-0 en el partido de ida, así que el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu sólo fue un trámite que le dio confianza a los dirigidos por Mourinho de cara al duelo de semifinal que tendrán contra el Bayern Munich.
Tal como ocurrió en el partido de ida, los desbordes de Marcelo fueron un factor decisivo. Al minuto 26 el lateral brasileño centró hacia el área chica, Gonzalo Higuaín estuvo a punto de rematar de cabeza, pero el balón se extendió y a fin de cuentas Cristiano Ronaldo llegó para cerrar la pinza y marcar el 1-0.
Poco después, en el minuto 37, el brasileño Kaká hizo el 2-0 con un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería que defendió el portero Pardo.
Esa anotación, que provocó que los aficionados agitaran sus bufandas en señal de admiración, terminó con cualquier esperanza del modesto APOEL FC de Chipre, que llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El primer gol del equipo chipriota en el estadio Santiago Bernabéu llegó al minuto 67, por conducto de Manduca. Aunque después, en el 75, Cristiano Ronaldo logró el 3-1.
Fue el octavo gol de la estrella portuguesa en esta edición de la Liga de Campeones de Europa.
José Callejón anotó al 80 y Di María al 84, para cerrar la goleada del Madrid. Solari marcó en ese lapso, al 82, un penalti para el APOEL.
La victoria del Madrid alienta la expectativa de que en la final pueda enfrentar a su acérrimo rival, el Barcelona que dirige Pep Guardiola , que el martes calificó a semifinales después de vencer 3-1 al Milan en el Camp Nou.
Pero antes el Real Madrid enfrentará en la ronda de semifinales al Bayern Munich, que no tuvo problemas para eliminar al Olympique de Marsella en cuartos, con un global de 4-0.
A su vez el Barcelona se medirá en semifinales ante el equipo inglés Chelsea, que venció el miércoles al Benfica 2-1 en Stamford Bridge, gracias a un penal que cobró Frank Lampard, al minuto 21, y otro tanto de Meireles. En el global los Bleus se impusieron 3-1.
Los partidos de ida de las Semifinales se jugarán el 17 y 18 de abril. La Final de la 'Champions' está programada para el próximo 19 de mayo en la Allianz Arena de Munich.