Hornets cae en casa 91-93 ante los Lakers; Ayón se va sin puntos
El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón jugó siete minutos como reserva y se fue sin puntos en la derrota de los Hornets de Nueva Orleáns 91-93 ante los Lakers de Los Ángeles.
El titán Ayón tuvo una participación para olvidar al no hacer ningún tiro a canasta, capturar sólo un rebote y poner un tapón en los siete minutos que jugó como reserva en una nueva derrota en casa de Hornets.
El alero Carl Landry consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta italiano llegó a los 20 tantos y ambos fueron los mejores encestadores de los Hornets.
El equipo de Nueva Orleáns tuvo hasta ocho puntos de ventaja en el cuarto periodo, pero una vez más los Lakers le impidieron la remontada y dejaron su marca en 15-42.
El base venezolano Greivis Vásquez también brilló en el juego individual al aportar un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias durante los 36 minutos que disputó.
La figura del partido fue el español Pau Gasol quien aportó 25 puntos y nueve rebotes para el equipo californiano.
La ausencia por segundo partido consecutivo del escolta estelar Kobe Bryant con los Lakers, al no poderse recuperar de la inflamación que sufre en la espinilla izquierda, hizo que Gasol tuviese que ponerse de nuevo el papel de líder y respondió en todo momento y sobre los segundos decisivos del cuarto periodo.
Gasol jugó 37 minutos y anotó 20 de 21 tiros de campo y cinco de nueve desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones.
El jugador de Sant Boi con nueve segundos para que concluyese el partido anotó el primero de los dos tiros de personal que señalaron la victoria al dejar un parcial de 89-93 y aunque el pívot Kris Kaman hizo una penetración y canasta ya no hubo tiempo para más.
Andrew Bynum también realizó una buena labor individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Ramon Sessions trató de compensar la ausencia de Bryant en el apartado ofensivo y sus 17 tantos fueron muy importantes.
Especialmente el triple que anotó con 26 segundos para el final y que puso a los Lakers con la ventaja parcial de 86-92 que ya no le fue posible remontar a los Hornets.
Los Lakers, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, se quedan líderes de la División Pacífico con marca de 36-22 y un juego y medio de ventaja sobre los Clippers en la lucha por el título de división y el tercero de la Conferencia Oeste.