Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los Marlins suspenden Ozzie Guillen por comentarios sobre Fidel Castro

El manager de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, pidió perdón a toda Latinoamérica por afirmar que ama a Fidel Castro
mar 10 abril 2012 10:02 AM
Reuters
Guillen-Marlins-Reuters Reuters

El manager de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, afirmó este martes que “traicionó” a la comunidad latina, y pidió “disculpas con el corazón en la mano”, luego de la controversia generada al reconocer que amaba a Fidel Castro.

"Yo amo a Fidel Castro" dijo en entrevista publicada en el sitio web de la revista Time el pasado viernes .

Guillén, de origen venezolano, afirmó durante una conferencia de prensa ofrecida este martes en Miami, que el presidente Hugo Chávez “está haciendo el mismo daño a Venezuela que el que Fidel Castro está haciendo, o ha hecho, a Cuba”.

El equipo suspendió a Guillén por cinco juegos de forma inmediata, se anunció este martes.

Guillén causó controversia principalmente entre los exiliados cubanos en Miami, al decir a Time que respeta a Fidel Castro por haber podido dirigir a Cuba por seis décadas.

“Respeto a Fidel Castro”, dijo. “¿Sabes? Mucha gente quiso matar a Fidel Castro por al menos 60 años, pero ese hijo de puta está todavía ahí”.

Publicidad

El manager dijo que pidió disculpas a los cubanoamericanos en la organización de los Marlins, incluyendo a los comentaristas Felo Ramirez y Yiki Quintana, así como al pitcher de los Phillies nacido en Cuba, José Contreras, según reportó ESPN.

Los Marlins emitieron un comunicado describiendo al exmandatario cubano como “un dictador brutal que ha causado inimaginable dolor por más de 50 años. Vivimos en una comunidad llena de víctimas de esta dictadura, y la gente en Cuba continúa sufriendo hoy en día”.

Guillén se retractó de sus comentarios este domingo y se disculpó en una entrevista realizada por el diario Palm Beach Post en la que dijo estar 100% en contra de todo lo que tenga que ver con el régimen de Castro en Cuba.

Sobre el uso del término “respeto”, dijo: “Respeto a Obama, respeto a Chávez porque siempre respeto a la gente”.

El comisionado de las Grandes Ligas, Allan Bud Selig, mostró su apoyo a la decisión de suspender a Guillén. “El béisbol es una institución social con importantes responsabilidades sociales”, afirmó el directivo en un comunicado de prensa.

“Espero que los que representan al béisbol de las Grandes Ligas actúen con respeto y sensibilidad que merecen las culturas del juego”, agregó.

“Los comentarios de Guillén, que son ofensivos para una parte de la comunidad de Miami y para otras en el mundo no tienen cabida en nuestro juego”, afirmó Selig.

Guillén fue nombrado manager de los Marlins el pasado 28 de septiembre. Previamente, dirigió ocho años a los Medias Blancas de Chicago, a quienes llevó a ganar la Serie Mundial de 2005.

Guillén se naturalizó estadounidense en 2006.

La revista Time pertenece a Time Warner, a la que también pertenece Grupo Expansión, que edita CNNMexico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad