Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Real Madrid mantiene ventaja de cuatro puntos ante el Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo aumentó a 40 su registro goleador en esta temporada al anotar tres tantos durante el partido
mié 11 abril 2012 07:07 PM
cristiano ronaldo consuela al delantero radamel falcao
real-madrid cristiano ronaldo consuela al delantero radamel falcao

El Real Madrid goleó 4-1 el miércoles al Atlético de Madrid y mantuvo  su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona  en la liga española de futbol, en un derbi donde el portugués Cristiano Ronaldo anotó una tripleta para aumentar a 40 tantos su registro de goleador de esta temporada en el torneo.

Los dirigidos por José Mourinho, que llegaban presionados luego de que el Barcelona estrechara a un punto la brecha tras golear 4-0 el martes al Getafe, abrieron el marcador a los 25 minutos con un gran tiro libre de Ronaldo.

El conjunto local, dirigido por el argentino Diego Simeone, empató a los 55 minutos con un cabezazo del delantero colombiano Radamel Falcao, pero un gran remate desde fuera del área de Ronaldo a los 68 puso en ventaja al equipo "merengue".

Un penal de Ronaldo a los 83 minutos y un tanto de José Callejón a los 88 sellaron el triunfo del Madrid, que debe visitar aún al Barcelona en el Camp Nou a falta de seis jornadas para el final de la Liga.

La tripleta le permite a Ronaldo ubicarse en la cima de la tabla de artilleros de la Liga con 40 goles, un tanto más que el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

En tanto, el Valencia trepó al tercer lugar después de golear 4-1 al Rayo Vallecano con un doblete de Jonás y goles de Jordi Alba y Pablo Hernández.

Publicidad

El Valencia suma 52 puntos, dos más que el Málaga, que podría recuperar el tercer lugar si derrota el jueves como visitante al Villarreal.

Los tres primeros equipos de la liga española clasifican directamente a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto jugará la fase de clasificación del máximo certamen continental.

En otros duelos del día, el Levante perdió una oportunidad de trepar al cuarto lugar al caer 3-2 ante el Sporting de Gijón, que lucha por evitar el descenso, mientras que el Athletic Bilbao continuó con su irregularidad en la Liga al empatar 2-2 como visitante ante el Granada.

El Athletic, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, está en semifinales de la Liga Europa y en la final de la Copa del Rey, por lo que marcha en la séptima posición en la Liga.

El jueves también se enfrentan también Racing Santander-Real Mallorca y Sevilla-Real Zaragoza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad