Sergio ‘Checo’ Pérez iniciará entre los 10 primeros en el P3 de Shangái
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hace dos semanas consiguió por sorpresa el segundo puesto en Malasia y que este sábado en Shanghái se clasificó para salir en octava posición en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa mañana domingo, ve opciones de sumar "puntos importantes".
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno , que se disputará mañana, domingo, en Shanghái y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá noveno.
Según explicó Checo Pérez después de la prueba clasificatoria, que lo colocó en la cuarta fila, con un tiempo de 1:36.524, justo por delante del 1:36.622 que marcó el actual líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), con esa octava posición de salida puede "entrar en los puntos y sumar puntos importantes ".
Con todo, su equipo tendrá que superar antes de la carrera los problemas inesperados que afectaron a Checo en la última clasificatoria de esta tarde.
"Fue un día complicado, especialmente en la Q3. Todo iba muy bien, hasta que tuvimos el problema en la Q3, estamos analizando y no sabemos exactamente cuál fue el problema, pero bueno, la carrera es mañana, lo importante es mañana, y estoy con mucha confianza de que podamos hacer una buena carrera", señaló.
Pérez explicó que durante el final de la Q3 perdieron "mucho agarre en la parte delantera del coche". "No sabemos la razón, y perdimos cinco décimas, que nos habrían ayudado a estar mucho más adelante, pero así es esto", lamentó.
"Mañana podemos pasar coches en las rectas si tenemos buena velocidad, y el coche es competitivo, eso es lo importante", aseveró.
El circuito de Shanghái es especialmente técnico, ya que combina varias de las rectas más largas del campeonato con curvas muy exigentes, dado que su trazado imita la forma de la palabra china shang (ascender, inicio del nombre de Shanghái, que significa "Junto al mar" en mandarín), pero eso supone una ventaja añadida para los Sauber.
"El circuito ayuda, entonces hay que poner todo bien y hacer las cosas bien mañana para aprovechar de verdad esa ventaja teórica", dijo Pérez.
Rosberg marcó el mejor tiempo de cronometrada principal al cubrir los 5.451 metros del circuito de Shanghái en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 121 milésimas, 505 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que perderá cinco puestos en la parrilla por sustituir la caja de cambios y saldrá séptimo mañana.
La primera línea de la carrera será toda de Mercedes , porque el alemán Michael Schumacher, que fue tercero y avanzará un puesto, luego que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) perdiera cinco puestos en la parrilla por sustituir la caja de cambios y saldrá séptimo mañana.