Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Udinese se hará cargo de la hermana de Piermario Morosini

El club italiano lanzará un fondo para la hermana del futbolista, quien murió tras un paro cardiaco en un partido
lun 16 abril 2012 01:26 PM
Imagen de archivo de Piermario Morosini
EFE. Piermario Morosini-Livorno-paro cadiaco Imagen de archivo de Piermario Morosini

El club italiano Udinese se comprometió a cuidar a la hermana de Piermario Morosini después de la muerte repentina del futbolista durante un partido de la Serie B el sábado.

Los padres de Morosini y su hermano murieron durante su adolescencia y su muerte a los 25 años dejó sola a su hermana, Maria Carla, quien sufre una severa discapacidad.

Morosini estaba jugando en préstamo con el Livorno de parte del Udinese de la Serie A.

Maria Carla está siendo cuidada en un centro residencial en Bergamo y no “tiene a nadie más, mas que a su tía”, informó el club en su sitio web.

“Nuestro deber ahora es no dejarla sola después de que el destino se ha llevado a toda su familia”, dijo el Udinese.

El club publicó los detalles de una cuenta de banco y está invitando a que otros clubes hagan donaciones para establecer un fondo que será administrado por el tutor legal de Maria Carla.

Publicidad

Morosini murió después de sufrir un paro cardiaco durante la primera mitad del partido contra el Pescara. Fue llevado al hospital donde los médicos trataron, sin éxito, de revivirlo.

Todos los partidos del fin de semana en la liga italiana fueron pospuestos y un minuto de silencio se observó en muchos otros partidos alrededor del mundo.

El exseleccionado internacional de la selección italiana sub-20, Morosini se cambió al Udinese en el 2005, pero sólo tuvo cinco apariciones y ha sido prestado a varios clubes. Se unió al Livorno en enero.

“Era un chico excepcional, lleno de vida”, dijo el capitán del Udinese Antonio di Natale al canal de televisión del club. “A pesar de todos los problemas que tuvo, siempre estaba a disposición del equipo y cada día nos daba fuerza”.

Di Natale dijo que era el deber del club ver por la hermana de Morosini.

“Conocemos la situación de su hermana y nosotros como equipo, el club, y Udinese for Life (el grupo de caridad del club) ha decidido ayudarla porque realmente lo necesita”, dijo.

“Es esencial que nos quedemos al lado de la hermana de Piermario de por vida. Nos necesita y queremos ayudar, por ella y por Mario”.

El Livorno anunció el lunes que retiró la playera número 25 que Morosini vestía cuando murió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad