Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Montecarlo y la cancha de arcilla que domina Rafael Nadal

El inicio de la temporada de arcilla de la ATP podrían ser el regreso a la senda del triunfo para el tenista español
lun 16 abril 2012 11:38 AM
Nadal en Montecarlo
Nadal-Montecarlo Nadal en Montecarlo

Montecarlo abre la temporada de arcilla de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), un terreno en el que España domina y en su mayoría por un solo hombre: Rafael Nadal.

Por algo lo llaman el rey de la arcilla: de los 46 títulos que Nadal ha consagrado en su carrera, 32 los ha logrado en la tierra batida. El año pasado logró su sexto título en el Grand Slam de Roland Garros, igualando la marca que el sueco Björn Borg impuso en la década de 1970, y solo a dos de Max Decugis, máximo ganador del abierto francés a prinicipios del siglo XX.

Nadal sabe que esta es su oportunidad de recuperarse de un inicio de temporada sin títulos, solo una final en el Abierto de Australia donde cayó frente a Novak Djokovic.

"Me ha ocurrido venir de casi 10 meses sin títulos y después ganar Montecarlo para volver a la senda de la victoria. Así pasó en 2008 y también en 2009, espero que sea también de este modo este año", aseguró el tenista número 2 del mundo en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Con siete palmarés, la ciudad del principado de Mónaco es la joya más importante para Rafael Nadal, quien este lunes comenzará la defensa de su título ante el checo Radek Stepanek o el finlandés Jarkko Nieminen.

Otros tenistas españoles han tenido la gracia de coronarse en Montecarlo, el segundo Master 1000 de la temporada, como Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero, en una época en la que el austriaco Tomas Muster dominaba con tres campeonatos, igualado con el rumano Ille Nastase, estrella del tenis en los 70.

Publicidad

En el calendario también figura el Master 1000 de Roma, otro torneo en el que el nombre del tenista de Manacor pesa desde 2005, aunque en dos ocasiones en 2009 y 2011, Novak Djokovic lo ha vencido en la final.

La final en Roma en mayo pasado fue un triunfo más para la carrera imparable del serbio que ese mismo año desbancó a Nadal como número uno del mundo.

Sin embargo, Novak reconoce el dominio de Nadal en la arcilla y que en Montecarlo el español jugará su mejor tenis.

"Nadal es el último reto en la arcilla. Es el rey de la arcilla. Es el mejor jugador de tenis en esta superficie y uno de los mejores tenistas, así eso dice mucho", dijo el serbio a la página oficial del torneo.

Previo a su inicio de su participación en Montecarlo, el tenista mallorquín aseguró este domingo en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que quizá la mayor amenaza para su supremacía en la arcilla monagesca sea Nole, como se le conoce a Djokovic.

"Nole quizá en este momento está en un escalón por encima. Lo ha demostrado en 2011 y también en el 2012 con los títulos que se ha embolsado", indicó Rafa quien no descarta a otros rivales como Federer tras su triunfo en Indian Wells.

Sin embargo, Nadal es un hombre que rara vez pierde en arcilla, y en casa también ha mostrado su fuerza en el Master 1000 de Madrid, pese a que el año pasado Djokovic también lo venciera ante su público.

El trofeo Conde de Godó del abierto de Barcelona ha sido de Nadal desde 2005, con excepción del 2010 en el que lesiones y fatigas afectaron el desempeño del actual número dos del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad