Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La atleta rusa Yelena Isinbayeva planea retirarse en dos años

La bicampeona olímpica de salto con pértiga confiesa que cada vez le cuesta más trabajo prepararse, por lo que comienza a prever su retiro
mar 17 abril 2012 03:34 PM
Yelena Isinbayeva Estambul
Yelena Isinbayeva Estambul Yelena Isinbayeva Estambul

La rusa Yelena Isinbayeva, que en julio buscará su tercera medalla de oro consecutiva en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que la intensidad de los entrenamientos la obligará a retirarse dentro de dos años.

"Cuando estoy en la pista, siempre pienso ¡Oh Dios mío, es tan fácil. ¿Por qué no es igual todo el tiempo? Pero una vez que bajo del podio digo, oh, estoy muy cansada para los entrenamientos", explicó la atleta de 29 años en una entrevista difundida en el  sitio web de Laureus .

"He decidido continuar dos años más y luego me retiraré. La preparación es más difícil cada año, el cuerpo es cada vez más viejo y cada vez me cuesta más estar en forma y se hace más duro prepararme para la competencia. Me gusta la competencia más que el entrenamiento", destacó.

Isinbayeva  ganó el mes pasado la medalla de oro en el Mundial bajo techo en Estambul , donde consiguió su cuarto título en estas lides y su primer gran triunfo desde su oro en los Olímpicos de Pekín 2008. La saltadora rusa ha recuperado la confianza para los Juegos.

"En Londres mi principal competidora voy a ser yo misma, porque sé la marca que puedo saltar y que esa marca es casi imposible para mis rivales", dijo la rusa, que posee el récord mundial en esa especialidad al aire libre con registro de 5.06 metros.

"Mi entrenador me dice que mi potencial es de 5.10 metros y más, por lo que ahora soy capaz de saltar 5.10 metros (...) No me preocupan los Juegos Olímpicos. Estoy segura de que todo está bien en mi vida", apuntó.

Publicidad

La vida de Isinbayeva no ha sido todo color de rosa, pese a su expediente lleno de récords y medallas de alto perfil.

La atleta rusa tomó un descanso de 11 meses desde los Mundiales de 2009, en un año perseguida por las lesiones, la falta de forma y no conseguir marcar una altura en Berlín.

"Estaba cansada de todo. Mi cuerpo, mi mente, estaba agotada porque había estado compitiendo por casi 10 años sin descanso en la temporada de invierno y verano. Decidí descansar un poco, sin entrenar, sin competir, sin todo", recordó.

Isinbayeva continúa invicta en 2012 y estableció un récord mundial bajo techo al sobrepasar el listón a 5.01 metros en febrero, en Estocolmo. En Estambul necesitó solo dos saltos para conquistar el título mundial bajo techo en marzo.

Su objetivo final es otra medalla de oro olímpica en Londres, registrar su récord del mundo número 30 y posiblemente superar la primacía del ucraniano Sergei Bubka, de 35 marcas.

"Sergei era un modelo a seguir. Era una estrella en ese momento en que yo estaba empezando", dijo Isinbayeva al elogiar a Bubka, múltiple campeón olímpico y mundial en pértiga.

"Desde el principio mi meta ha sido establecer 36 récords mundiales. Eso todavía está en mi mente y ahora siento que puedo lograrlo", añadió.

Después de la pérdida de forma que la llevó a tomar un descanso competitivo, Isinbayeva volvió a empezar su preparación con su antiguo entrenador, Yevgeny Trofimov, al dejar a Vitaly Petrov, un cambio que le llevó a renovar su confianza.

"Trabajar de nuevo con Yevgeny fue la mejor decisión de mi vida, porque confío en él", dijo.

"Crecí con él como saltadora de pértiga. Me ama como a una hija. No lo considero solo un entrenador. Es mi entrenador, mi amigo, mi segundo padre. Confío en él al 100%", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad