Barcelona vs. Chelsea: ¿Se repetirá la historia en la semifinal?
Fue el gol que rompió todos los corazones del Chelsea.
Andrés Iniesta lanzó un increíble disparo en los últimos suspiros del partido en la semifinal de la Champions, en Stamford Bridge. Anotó en el último minuto del tiempo de compensación asegurando un 1-1 y poniendo a Barcelona en la final.
Este miércoles, los campeones españoles regresarán a Londres para enfrentarse al Chelsea por primera vez desde aquel fatídico 6 de mayo del 2009.
No es de sorprender que la conversación se haya centrado en aquel gol del ganador de la Copa Mundial 2010, el categórico Iniesta.
“Nosotros vamos a Londres con la intención de ganar, de hacer un gran partido y de cometer los mínimos errores”, dijo el mediocampista en el sitio web del Barcelona.
“Es inevitable que ahora se vuelva a hablar de aquel gol, que volvamos a recordar ese momento, porque fue especial y muy intenso, no sólo para mí, sino para todos nosotros. Pero el mundo sigue, el tiempo pasa y el miércoles estaremos ante otra situación completamente diferente. Estoy muy orgulloso de ese gol y feliz de haber podido tener esa experiencia. Es un sentimiento difícil de describir”.
Sin embargo, Iniesta advirtió que la escuadra del Chelsea, que no incluye a sus compatriotas Fernando Torres y Juan Mata, será un contrincante difícil, a pesar del complicado comienzo que tuvieron en la primera mitad de la temporada, el cual le costó el empleo al entrenador Andrew Villas-Boas.
“Tienen más experiencia. Eran fuertes en 2009 y ahora lo serán más, fuertes, peligrosos e intensos. Eso se multiplicará por la atmósfera pues jugaremos en su casa”, dijo Iniesta.
El partido del miércoles será el quinto encuentro entre ellos en la recta final de la copa europea de la Champions, con el dramático partido del 2009, rondando en la memoria del feroz rival.
Ese partido también es recordado debido a que Didier Drogba, jugador del Chelsea, reclamó al árbitro Tom Henning Ovrebo, luego de que el noruego negó cuatro penales a favor de su equipo en la segunda parte.
El delantero de Costa de Marfil busca superar la explosiva reacción que le costó 3 partidos de castigo.
“No se trata del 2009 porque creo que el resto de las veces que jugamos en Barcelona no hemos tenido recuerdos malos, también hemos tenido buenos” dijo en el sitio web del Chelsea.
De manera que tenemos un 50-50 de probabilidades de ganar, aún si el Barcelona es considerado el mejor equipo del mundo y de que tiene al mejor jugador del mundo. Son dos partidos, y todo puede pasar”.
Drogba tiene razones para estar confiado, pues su equipo lleva un record perfecto en la Champions League en sus partidos en casa durante esta temporada, al ganar cinco de cinco partidos jugados.
“Lo único que quiero es jugar el miércoles con mis compañeros y tener un buen resultado. El Barcelona ganó el año pasado y nadie esperaba que llegáramos a semifinales, así que debemos demostrar que merecemos estar aquí”, dijo.
El partido tendrá un significado especial para el entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, y su contraparte Roberto di Matteo, quienes se enfrentaron entre sí como jugadores de los equipos en los cuartos de final de la Champions League, hace 12 años.
De nuevo, triunfó el Barcelona, al vencer a los azules con un 5-1 en tiempo extra en el Nou Camp, para terminar en 6-4, en el global.