Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los organizadores no ven riesgos para correr la prueba de F1 de Bahrein

El presidente del circuito internacional de Bahrein asegura que la decisión de realizar la carrera está calculada, pese a las protestas
mié 18 abril 2012 05:50 PM
Bahrein
Bahrein-F1-AFP Bahrein

La carrera de Bahrein está plagada de temor ante actos violentos debido a que continúan los disturbios en el reino del Golfo Pérsico.

El lunes, miles de protestantes prodemocráticos tomaron las calles de Al Dair, al noreste del país y muchos de ellos llevaban consignas anti-F1.

“No creo que sea un riesgo mayor. Ya he dicho que se trata de una decisión calculada”, dijo a CNN el presidente internacional del Circuito Zayed Alzayani.

“Lo que ha sucedido durante el último año es un continuo tema de protesta —están relacionados con agendas políticas y no tienen nada que ver con la carrera—.

“No veo la correspondencia entre la F1 y sus exigencias. Es decir, se trata de un evento deportivo, somos un evento social. No tiene nada que ver con la reforma política del país. El hecho de que la Fórmula Uno se lleve a cabo esta semana no no, no resolverá ninguno de los problemas. No creo que en caso de que la Fórmula Uno no se lleve a cabo, vayan a terminar sus protestas”.

Luego de mucha especulación acerca de la carrera, que se canceló dos veces el año pasado debido a revueltas civiles en Bahrein, el cuerpo rector de este deporte fijó su postura el martes, al emitir un comunicado que confirma la carrera el 20-22 de abril.

Publicidad

“Con base en la actual información de la FIA, todas las medidas precautorias son satisfactorias para que el campeonato mundial de la Fórmula Uno tenga lugar en Bahrein”, dijo la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés), luego de una reunión entre el jefe de la F1, Bernie Ecclestone y 12 equipos participantes en Shanghai.

Alzayani dijo que la situación actual en Bahrein está en calma desde el año pasado.

Ahora, a 14 meses del “Día del odio” que resultó en la muerte de una gran cantidad de protestantes en Bahrein, los organizadores de la carrera están confiados de que será un evento sin complicaciones.

“El año pasado tomamos la decisión contraria, de posponer el evento, puesto que creíamos que la situación no era apropiada, a diferencia de hoy en día”, dijo Alzayani.

“No creo que (los protestantes) sean tantos como para interrumpir la carrera y no creo que el evento se vea manchado”.

Cuando se le cuestionó acerca de los efectos a largo plazo para la Fórmula Uno en caso de que la violencia llegara al evento, Alzayani respondió: “Si pensáramos así, no pasaría absolutamente nada en el mundo”.

“¿Qué razón habría para que Londres pensara lo mismo, no iríamos las Olimpiadas por miedo a que algo sucediera?”.

“¿Qué razón habría para que otra ciudad o lugar de reunión pensara en ser sede de un evento deportivo o cultural?”

Dijo que hay mucho apoyo a la carrera y agregó: “El año pasado evitaron que lleváramos a cabo el evento y sería muy desafortunado que tampoco lo tuviéramos este año”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad