Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nadal y Djokovic ganan en sus debuts en el torneo de la ATP de Montecarlo

El tenista español avanzó a los octavos de final en el torneo que ha ganado siete veces de forma consecutiva
mié 18 abril 2012 12:42 PM
AFP
Nadal-Montecarlo-AFP AFP

El español Rafael Nadal venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3, y logró su victoria número 40 en el torneo de Montecarlo, donde avanzó a los octavos de final.

Ganador de siete ediciones en Montecarlo, con una sola derrota, la encajada ante el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda del 2003 cuando contaba con 16 años, Nadal sumó este miércoles su primer triunfo en la búsqueda del octavo título consecutivo en este Masters 1,000.

Rafael lleva ya 38 victorias consecutivas en el Montecarlo Country Club, a donde llegó después de retirarse en las semifinales de Miami debido a sus problemas en la rodilla izquierda. Con no demasiado rodaje, necesitó 87 minutos para vencer a Nieminen, a quien también derrotó el pasado año en estas mismas pistas y esta misma ronda, y ante el que lleva ya un registro de 7-0.

Si el año pasado superó al finlandés por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, en esta ocasión, el español se dejó tres juegos más en el camino, para adquirir más confianza para el próximo choque contra el kazajo Mijail Kukushkin, que venció este miércoles al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2.

En la misma jornada, el serbio Janko Tipsarevic se impuso a Albert Montañés, por 6-2 y 6-3, y el suizo Stanislas Wawrinka a Pablo Andujar, el campeón de Casablanca, por 7-5 y 6-3.

En tanto, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4 en su debut en el torneo, en algo menos de hora y media.

Publicidad

Djokovic faltó a la cita monegasca el pasado año debido a un problema en su rodilla y Rafael Nadal ganó el torneo por séptima vez consecutiva. En su regreso, después de haber sido finalista en 2009 y semifinalista en 2008 y 2010, Djokovic no tuvo problemas para deshacerse de Seppi por séptima vez en otros tantos encuentros.


El jugador serbio se enfrentará en octavos de final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 6-2, 5-7 y 6-1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad