Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Djokovic y Nadal clasifican a cuartos de final en Montecarlo

El serbio y el español, primero y segundo lugar del mundo, obtuvieron su pase con sendas victorias en el Masters 1000 de Montecarlo
jue 19 abril 2012 04:37 PM
Djokovic clasifica a cuartos en Montecarlo
AFP. Novak Djokovic-Montecarlo-tenis Djokovic clasifica a cuartos en Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció este jueves por 2-6, 6-1 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en una luchada y emocionante victoria que dedicó a su abuelo, fallecido horas antes.

En contraste con el esfuerzo que hizo Djokovic, el español Rafael Nadal casi no transpiró para acceder a cuartos de final, ya que derrotó por 6-1 y 6-1 al kazajo Mikhail Kukushkin.

Nadal, quien busca su octavo título consecutivo en Montecarlo y acaba de recuperarse de una lesión de rodilla, tuvo un alto porcentaje de aciertos con su primer saque y tardó apenas una hora para completar el triunfo.

Djokovic, máximo preclasificado del torneo, se sobrepuso a sus emociones y a un mal comienzo para doblegar al complicado Dolgopolov.

El serbio abandonó la cancha envuelto en llanto y en medio de un fuerte aplauso del público. Djokovic conoció la noticia de la muerte de su abuelo cuando estaba entrenando el jueves por la mañana.

El número uno había dicho que era muy cercano a su abuelo, a quien también dedicó el título que ganó recientemente en el Abierto de Miami .

Publicidad

El serbio jugará en la ronda siguiente frente al holandés Robin Haase, quien derrotó por 6-2 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.

Por su parte, el escocés Andy Murray se clasificó a los cuartos de final luego de que el francés Julien Benneteau se retirara en el partido que ambos jugaron más temprano el jueves.

Murray estaba 6-5 arriba en un encuentro muy disputado cuando Benneteau abandonó. El francés se había lesionado el tobillo tras haberse resbalado cuando intentaba devolver una pelota en el juego anterior.

Benneteau recibió tratamiento médico por largo rato tras la caída y luego se tomó otro receso por lesión en el cambio de lado, y finalmente decidió que no podía continuar.

Por su parte, Murray fue aplaudido por el público por haber llevado bolsas de hielo a su rival.

Antes del retiro del francés, Murray, número cuatro del mundo, y Benneteau —número 31 del ranking ATP— habían jugado un tenis de alta calidad para entretener al público durante más de una hora en un día soleado en el polvo de ladrillo de la ciudad del mar Mediterráneo.

Murray se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, quien la tarde de este jueves derrotó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-2 y 6-4.

Mientras el cielo se nublaba, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, venció por 7-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco.

El partido fue interrumpido por la lluvia cuando Tsonga ganaba por 3-2 el set inicial y otra llovizna obligó a que ambos jugadores volvieran al vestuario después de que volvieran a precalentar.

En el regreso bajo una leve llovizna, Tsonga propuso un juego agresivo y fue a la red para obtener dos puntos para set en el tie break, tras lo cual ganó el parcial.

El francés luego selló la victoria con comodidad en el segundo set y ahora tendrá que enfrentar a su compatriota Gilles Simon, noveno preclasificado, quien superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0, 4-6 y 6-1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad