Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los problemas de seguridad en Bahrein persisten ante la carrera de la F1

El país se enfrenta a disturbios como el ocurrido el miércoles que afectó a miembros del equipo de Force India
jue 19 abril 2012 02:48 PM
bahrein
bahrein bahrein

Dos miembros del equipo de la Fórmula Uno, Force India han dejado Bahrein después de que una bomba de gasolina fuera lanzada a uno de los marques de los automóviles durante una protesta contra el gobierno.

Un vehículo con cuatro miembros del equipo de la F1 fue sorprendido en una demostración en su regreso al hotel del equipo en la capital Manama después de dejar el circuito donde se llevará a cabo el Grand Prix de Bahrein del domingo.

La preparación para la carrera ha sido dominada por temores de que disturbios civiles en el reino del Golfo puedan tener un efecto adverso en la seguridad para los equipos y los fanáticos.

La carrera del año pasado fue cancelada dos veces, pero el organismo del deporte confirmó el viernes que la carrera seguiría como estaba planeada, a pesar de la tensión en las calles del país.

Tanto el equipo de Force India como los organizadores locales, el Circuito Internacional de Bahrein, se adelantaron a decir que el vehículo del equipo no había sido elegido específicamente como blanco.

“El equipo estaba regresando del circuito la noche pasada”, dijo el jefe de prensa de Force India, Will Hings a CNN. “Hubo alguna ruptura en una de las carreteras y el vehículo fue detenido en el tráfico”.

Publicidad

“Después de unos minutos, el incidente se desplegó y nuestro equipo regresó al hotel. Nadie fue herido y no éramos un objetivo. El incidente estaba ocurriendo cuando llegamos pero no éramos el objetivo”.

Hings confirmó que los dos miembros del equipo han regresado a Reino Unido después del incidente de la tarde del miércoles: uno estaba en el automóvil y el otro no.

Añadió que Force India continuará tomando orientación del organismo de gobierno de la Fórmula Uno, la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los equipos han dicho que están felices de competir en Bahrein pero uno de los pilotos de Force India, Nico Hulkenberg, fue citado por BBC Sport diciendo: “no debieron de habernos puesto en esta posición”.

En una demostración el lunes en Al Dair, en el noreste de Bahrein, muchos manifestantes a favor de la democracia llevaban slogans en contra de la F1. Se espera que se planee más acción alrededor del evento del fin de semana.

Bernie Ecclestone, el director de la Fórmula Uno, ha insistido continuamente en que las medidas de seguridad que existen en Bahrein son suficientes y que el deporte no tiene nada que hacer con las políticas del país.

Un comunicado del Circuito Internacional de Bahrein confirmó que el incidente había ocurrido, pero subrayó que el grupo de Force India no había sido elegido para ser violentado.

“Ellos manejaron a través de un incidente aislado que involucraba un conjunto de manifestantes ilegales actuando violentamente contra la policía”, afirma el comunicado. “Durante este incidente un coctel Molotov aterrizó en las inmediaciones del vehículo.

“Después de aproximadamente dos minutos, la ruta estaba limpia y el vehículo continuó con su camino. No hubo víctimas y reportes de testigos desde la escena confirmaron que el vehículo no había sido el blanco.

“El Circuito Internacional de Bahrein quisiera reiterar su confianza en las autoridades de Bahrein en su capacidad de enfrentar estos incidentes aislados y pueden confirmar que las precauciones usuales están siendo tomadas para asegurar que se mantenga el nivel de seguridad”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad