Monterrey gana 2-0 a Santos en la final de ida de Concachampions
El chileno Humberto Suazo anotó dos goles después de que el árbitro decidiera no expulsarlo tras agredir al portero rival y dio al Monterrey un triunfo de 2-0 sobre Santos Laguna, en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El primer tiempo transcurrió con la lucha en el centro del campo con un Monterrey que logró las mejores llegadas ante un rival bien parado atrás, atento para jugar al contra ataque.
El sudamericano protagonizó con el defensa panameño Felipe Baloy el gran duelo de la noche, que le valió una tarjeta amarilla a cada uno, costosa en ambos casos porque ninguno de los dos podrá jugar el partido decisivo del campeonato por acumulación de amonestaciones.
El argentino Neri Cardozo recibió una asistencia de Zavala en el 33 y prefirió disparar a pesar de tener a Suazo mejor colocado, lo cual irritó al chileno, que en el 39 volvió a amenazar, pero su disparo fue detenido por el portero Oswaldo Sánchez.
Santos tuvo su mejor llegada en el 42 cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero se escapó por la banda izquierda y se metió en el área; en vez de rematar, quiso poner un servicio al ecuatoriano Christian Suárez y ahí se malogró la jugada.
En el segundo tiempo, el duelo siguió con buen futbol; en el 57 Suazo llegó solo y fue detenido por Sánchez y en el 60 el chileno llegó tarde y agredió al portero que le quitó la pelota, pero el árbitro consideró no expulsarlo ante la protesta de los visitantes.
Suazo aprovechó en grande la decisión del árbitro de mantenerlo en el campo; en un contragolpe en el 60, aceptó un balón de Aldo de Nigris y puso el 1-0 con un derechazo, y en el 87 derrochó arte con la pelota al dejar atrás a cuatro zagueros, entrar a toda velocidad y de zurda poner el 2-0.
Santos falló en un par de llegadas claras, la mejor del estadounidense Herculez Gómez y así complicó las posibilidades de ganar la final que se decidirá la próxima semana en el partido de vuelta en Torreón, casa del Santos Laguna.
El cuadro mexicano que resulté campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre próximo en Japón.