Rafael Márquez enfrenta una nueva suspensión por conducta violenta
El futbolista mexicano Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, fue suspendido por tres juegos este jueves, luego de una dura entrada contra Shea Salinas de los Earthquakes de San Jose el pasado sábado, anunció la liga estadounidense de futbol.
Según el Comité Disciplinario de la MLS, "Márquez tacleó, cayó encima y pateó a su oponente" en una acción "vista como conducta violenta que demuestra el desprecio flagrante por la seguridad de su oponente", informó la liga en su sitio oficial.
El futbolista se perderá el partido contra el DC United el próximo domingo, el partido contra el Revolution de Nueva Inglaterra el 28 de abril y uno contra el Galaxy de Los Ángeles el 5 de mayo.
Márquez también fue multado por una suma que no fue dada a conocer. Los montos pagados por este concepto son destinados a la caridad, recordó la liga.
Esta es la segunda suspensión de Márquez en los últimos seis meses.
El mexicano fue suspendido por tres juegos luego de lanzar el balón contra Landon Donovan durante el juego entre los Red Bulls y el Galaxy el pasado 30 de octubre.
En septiembre pasado, fue suspendido por su equipo luego de que criticara a sus compañeros por su nivel de juego.
Márquez debutó con el Atlas de Guadalajara y llegó a los Red Bulls en 2010 , luego de ser parte del Mónaco de Francia y del Barcelona de España. Con los catalanes fue campeón de Liga y de Europa.