Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un golfista de 13 años se prepara para hacer historia

Guan Tian-Lang rompió un récord dentro del golf, al ser el golfista más joven en participar en el Tour Europeo
jue 19 abril 2012 11:29 AM
golf
guan golf golf

La mayoría de los niños de 13 años serían felices si ganaran el torneo junior de golf de su club. Pero Guan Tian-Lang no es como los demás. El prodigio chino hizo historia esta semana al aplastar el récord de ser el jugador más joven del Tour Europe.

Este jueves, el campeón mundial dio el primer golpe en el Abierto Volvo de China a la edad de 13 años y 177 días, rompiendo el récord impuesto por Lo Shih-Kaj, de Taiwán, quien era 103 días más grande cuando jugó en el Abierto de Hong Kong de 2003.

Durante la primera jornada del torneo, el joven chino hizo 77 golpes, cinco sobre par en el campo de Tiajin, y nueve pares consecutivos en la segunda parte.

Guan estuvo a punto de perderse del evento de clasificación hace tres semanas, pero un espacio libre de último minuto que dio la Asociación China de Golf al niño de Guangzhou, le ofreció la oportunidad de unirse a sus héroes en el Club de Golf de Tianjin binhai en un evento coautorizado con el Tour OneAsia.

Guan comparte el campo con una elite de 156 hombres que incluye a Ian Poulter, quien terminó en séptimo en el Master de Estados Unidos de este mes, y a la estrella inglesa de la Copa Ryder, Paul Casey, ambos fueron jugadores se encontraban en los 10 primeros lugares.

“Realmente no podría estar más feliz. Estoy muy emocionado”, dijo Guan al sitio web del Tour Europeo.

Publicidad

“Estaba realmente decepcionado al perder en el desempate y creí que había desperdiciado una gran oportunidad de hacer historia, pero enterarme después de que realmente voy a jugar es un sueño hecho realidad”.

Pero el talentoso adolescente no solo está feliz de jugar, quiere hacer historia al llegar hasta la mitad. Su compatriota Jason Hak tenía 14 años y 304 días cuando lo hizo en el Abierto de Hong Kong en 2008.

“Mi meta ahora es ser el jugador más joven en entrar al Tour Europeo, y creo que puedo hacer un par o algo mejor. Tendré una gran oportunidad de hacer eso”, dijo Guan.

Guan también está apuntando a calificar para el Abierto de Estados Unidos en julio, pero insiste en que su éxito en el campo no ha afectado sus estudios; de hecho, es uno de los mejores alumnos de su clase.

“No me llevo tarea cuando viajo. Solo trabajo duro cuando estoy en la escuela en Guangzhou”, dijo.

“Actualmente me está yendo muy bien y mis calificaciones son altas. Mis materias favoritas son inglés y educación física”.

Guan, quien comenzó a jugar golf a los cuatro años, tomó la corona mundial de juniors el año pasado en San Diego por 11 tiros en una primera ronda impecable de 63, con nueve birdies.

Ahora puede convertirse en el jugador más joven en competir en el Master de Australia en noviembre y el Abierto de Australia en diciembre.

Si juega en Australia, puede tener la oportunidad de seguir los pasos de Lydia Ko de Nueva Zelanda, quien a la edad de 14 años se volverá en este año la jugadora profesional más joven en ganar en New South Wales. Ryo Ishikawa de Japón previamente tenía el récord cuando ganó el Tour de Japón en 2007, a la edad de 15 años.

“Cualquiera que haya visto jugar a Guan no lo descarta; realmente es un jugador talentoso. Muestra madurez más allá de sus 13 años y no parece perturbado por los espectadores o la naturaleza intrusiva de los medios”, dijo Alistair Polson director de operaciones del Abierto de China.

“Al ser un jugador local espero que reciba mucha atención de los medios así que espero que le vaya bien y le de a los fanáticos algo de que alegrarse”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad