Berdych y Djokovic se enfrentarán en semifinal de Montecarlo
El tenista checo Tomas Berdych superó este viernes al número cuatro del mundo, Andy Murray, en los cuartos de final de Montecarlo para llegar por segunda vez entre los cuatro mejores de la primera gran cita sobre canchas de arcilla del año.
Berdych, sexto cabeza de serie, mareó al escocés con su potente derecha para imponerse por 6-7, 6-2 y 6-3 en dos horas y 48 minutos de partido.
El checo, que ya llegó a semifinales en el glamoroso torneo que se disputa a orillas del Mediterráneo en el 2007, se enfrentará contra el número uno, Novak Djokovic.
En una mañana fría, Murray tuvo la suerte de lograr el set inicial mientras Berdych desaprovechó cuatro bolas de set en el duodécimo juego antes de flaquear en el punto de quiebre.
Cuando el sol comenzó a brillar, el número siete del mundo consiguió numerosos puntos ganadores para desestabilizar a un frustrado Murray y ganar con facilidad las dos siguientes mangas.
"Jugó extremadamente bien hoy. Dictó una gran cantidad de puntos. Fue por sus tiros. También sirvió muy bien, creo", dijo Murray a periodistas.
El escocés —que pasó la mayor parte del partido detrás de la línea de base— tuvo problemas con su trabajo de piernas y cometió errores inusuales, incluyendo un revés que se desvió, dándole una ventaja decisiva a Berdych en el tercer juego del tercer set.
"Hay muchas cosas que me hubiera gustado haber hecho mejor", dijo Murray, que jugó su primer evento en arcilla de esta temporada.
"Necesito mucho tiempo para jugar en esta superficie. No viene enseguida. Me toma tiempo entender la forma en que necesito jugar", agregó.
Djokovic, que tuvo que controlar sus emociones el jueves para ganarle a Alexandr Dolgopolov unas pocas horas después de enterarse de la muerte de su abuelo, venció con facilidad al quincuagésimo quinto cabeza de serie, Robin Haase.
La multitud le dio al serbio una ovación y se mantuvo a su lado durante todo el partido.
Djokovic venció fácilmente al holandés a pesar de tener algunos problemas para concentrarse en el primer set, en el que se relajó y permitió que Haase se recuperara de un 1-4 a un 4-4.