Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El mexicano Sergio Pérez arrancará octavo en el Gran Premio de Bahrein

El mexicano dijo que desde esa posición buscará pelear por los puntos de la competencia, aunque descarta un podio; Vettel obtuvo la 'pole'
sáb 21 abril 2012 10:15 AM
sergio perez bahrein
sergio perez bahrein sergio perez bahrein

El piloto mexicano Sergio Pérez partirá en la octava posición de la parrilla del Gran Premio de Bahrein luego de desarrollarse la sesión de calificación en la que el alemán Sebastian Vettel se quedó con la pole.

Checo registró su mejor vuelta en 01:33.394, por lo que compartirá la cuarta fila con el francés Romain Grosjean. Se mostró satisfecho con la posición alcanzada y aunque descartó que pueda subirse al podio, dijo que la posición obtenida le permitirá pelear por los puntos.

"Hoy ha sido una muy buena calificación y otro gran esfuerzo del equipo. El resultado es mucho mejor de lo que esperábamos después de las prácticas. Obtuvimos el máximo potencial del automóvil este día. El objetivo ahora es ganar algunas posiciones en la salida y veremos cómo se desarrolla la carrera", dijo el mexicano de la escudería Sauber, según la página ofical de la Fórmula 1.

En tanto, Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo, obtuvo su primera pole de la temporada con un tiempo de 01:32.422

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, quedó en segundo, mientras que el tercer mejor tiempo de la clasificación lo obtuvo el australiano Mark Webber, de Red Bull.

Vettel logró su pole número 31 y se queda solo a una de igualar la del mítico Nigel Mansell, el quinto piloto que más veces ha competido en una carrera desde la primera posición.

Publicidad

Esto le devuelve cierto protagonismo esta temporada, para la cual el alemán partió como bicampeón de la F1, pero en la que solo ha podido subir una sola vez al podio, como segundo en Australia.

"No fue un comienzo fácil de la temporada para nosotros y había mucha expectativa, pero creo que más que nada era lo que esperábamos de nosotros mismos y no lo habíamos logrado", dio Vettel al finalizar la calificación.

"El coche se sentía mejor este fin de semana, no fue la más suave sesión de calificación, casi me salí en la Q1, pero es bueno para conseguir la pole", agergó el piloto, según la Fórmula 1.

La buena actuación de Red Bull (con el 1-3) se dio en un escenario muy duro para los neumáticos, como es el trazado de Bahrein, en pleno desierto y con temperaturas rozando los 32 grados.

El segundo McLaren, del inglés Jenson Button, saldrá en la segunda fila de la parrilla, justo por delante del alemán Niko Rosberg, el único piloto de Mercedes que pudo competir por los primeros lugares después de los problemas con el DRS de Michael Schumacher en la sesión uno de calificación, en la que quedó clavado.

Los preparativos de la carrera se desarrollan en medio de las tensiones que han generado las protestas de ciudadanos de Bahrein en contra del gobierno del país y del desarrollo de la competencia de la Fórmula Uno.

Los organizadores han asegurado que las condiciones de seguridad son suficientes para que se desarrolle la cuarta carrera de la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo.

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad