Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ‘Chivas’ designan a John van' t Schip como su nuevo director técnico

El estratega holandés tiene una amplia experiencia como entrenador, carrera que inició con los equipos juveniles del Ajax
sáb 21 abril 2012 09:11 PM
chivas_director_tecnico
chivas_director_tecnico

El exjugador del Ajax y de la selección nacional de Holanda, John van' t Schip, se convertirá en el nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara a partir del próximo torneo de Apertura 2012 del futbol mexicano, informó este sábado el club deportivo. 

El técnico anterior,  Ignacio Ambriz , tuvo que dejar la dirección del equipo el 19 de abril luego de los malos resultados que no permitieron a las Chivas obtener la calificación a la Liguilla del torneo de Clausura 2012. 

“El nuevo estratega del Rebaño tuvo una brillante trayectoria como jugador profesional al ganar nueve títulos nacionales e internacionales con el Ajax” indicó el club deportivo en un comunicado. 

Además, el nuevo director técnico holandés conquistó la Eurocopa de 1988 con la selección de Holanda, junto a figuras como Ronald Koeman, Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco van Basten, destacó el equipo del Guadalajara. 

Ambriz fue el tercer director técnico que dejó el equipo en menos de siete meses. José Luis Real le dejó el banquillo a Fernando Quirarte en octubre pasado, con el equipo en zona de calificación a la Liguilla, pero los buenos resultados no llegaron. 

Las Chivas se encuentran en un proceso de reestructuración que comenzó en febrero de 2012 con la presentación de  Johan Cruyff  como asesor en el plantel con el objetivo de introducir al Guadalajara la filosofía y cultura de los grandes equipos de Europa. 

Publicidad

El nuevo director técnico tiene una amplia experiencia como entrenador, carrera que inició con los equipos juveniles del Ajax hasta llegar a ser auxiliar técnico de Marco van Basten en la selección de Holanda en el periodo de 2004-2008. 

En esa ocasión la Naranja Mecánica clasificó a la Copa Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. 

También John van' t Schip dirigió al FC Twente y al Melbourne Heart, de Australia. 

“El Club Deportivo Guadalajara le brinda la más cordial bienvenida al Sr. John van’ t Schip y le desea éxito en su nueva encomienda al frente del equipo de la Primera División de la institución rojiblanca”, indicó el equipo. 

Las Chivas de Guadalajara agregaron que el cuerpo técnico del nuevo estratega se dará a conocer posteriormente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad