Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y revalida su título en Montecarlo

El español derrotó contundentemente al número uno del mundo y se convirtió en el primer tenista en ganar ocho veces seguidas un torneo
dom 22 abril 2012 11:02 AM
Rafael Nadal gana el Masters de Montecarlo
AFP. Rafel Nadal-Masters-Montecarlo Rafael Nadal gana el Masters de Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal aplastó el domingo por 6-3 y 6-1 al número uno del mundo Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Montecarlo y ganó su octavo título consecutivo sobre el polvo de ladrillo de la glamourosa ciudad del mar Mediterráneo.

Nadal, número dos del mundo y derrotado en sus siete finales previas con Djokovic, puso punto final a un partido unilateral con un ace, luego de 78 minutos de juego.

De ese modo, el mallorquín cortó una sequía de trofeos desde el Abierto de Francia del año pasado y recordó a todos su vigencia de cara al resto de la temporada en polvo de ladrillo.

En una ventosa y soleada tarde en el Mediterráneo, el español se convirtió en el primer tenista en ganar ocho veces consecutivas el mismo torneo tras conseguir un éxito que significó además su título número 47 del Circuito ATP.

"Es mi torneo favorito en el mundo", dijo Nadal en el centro de la cancha, luego de recibir el trofeo de manos del príncipe Alberto de Mónaco. "Me hacen sentir cosas increíbles", agregó.

Nadal se llevó el título sin perder ningún set por cuarta vez, después de haber logrado también ese hito en el 2007, 2008 y 2010.

Publicidad

Su historial en el Montecarlo Country Club ahora es de 44 victorias y apenas una derrota: ante el argentino Guillermo Coria en el 2003 cuando disputó el evento por primera vez con apenas 16 años.

El español jugaba su primer torneo desde que se retiró del Masters 1000 de Miami en semifinales debido a una lesión de rodilla, y su nivel fue progresando cada vez más a medida que avanzó la semana.

Djokovic, que venció a Nadal en una épica final del Abierto de Australia a principios de año, había dominado al español durante todo el año pasado al ganarle seis finales seguidas, entre ellas dos sobre polvo de ladrillo los Masters 1000 de Roma y Madrid.

Sin embargo, esta vez el serbio jugó un partido flojo y se vio ampliamente superado por su rival, produciendo numerosos errores no forzados.

"Lamento mi actuación de hoy", declaró en la cancha el número uno del mundo, que vive en Mónaco y cuyo abuelo falleció durante el torneo. "Felicitaciones a Rafa, se merece el triunfo. En cuanto a mí, volveré el año que viene", añadió.

Djokovic, quien llama a Nadal "el rey del polvo de ladrillo" a pesar de haberlo superado dos veces sobre la superficie roja en el 2011, cometió un total de 25 errores no forzados contra los 10 de su oponente.

Nadal consiguió el primer quiebre en el tercer juego del set inicial y negó posibilidades de quiebre a Djokovic hasta llevarse ese primer parcial.

El español aumentó el ritmo en el segundo set y Djokovic no supo cómo reaccionar.

Un revés del serbio se fue largo y entregó otro quiebre a Nadal en el segundo game del último parcial y, aunque Djokovic también pudo quebrar cuando perdía 4-0, ese pequeño logro solo sirvió para posponer un poco más la inevitable derrota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad