Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel gana en Bahrein mientras Sergio Pérez se va sin puntos

El piloto alemán obtuvo su primer triunfo en la temporada en una carrera en la que el mexicano ocupó el undécimo lugar
dom 22 abril 2012 10:21 AM
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bahrein
AFP. Sebastian Vettel-Bahrein-Gran Premio-Formula Uno Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bahrein

El alemán Sebastian Vettel se impuso este domingo en el Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, una carrera que el mexicano Sergio Checo Pérez dejó sin sumar puntos, al quedar en el undécimo lugar.

Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, se consolidó con esta victoria como nuevo líder del certamen. Se trata de su primer triunfo en la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en sus cuatro primeras carreras.

El alemán, que salió desde la pole, ganó en el circuito de Sakhir por delante de los pilotos del equipo Lotus: el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a un podio desde que fue tercero en el Gran Premio de Italia de 2009, y el francés Romain Grosjean, que por primera vez pisó un podio de la F1.

Después se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Vettel suma 53 puntos en el campeonato, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y 10 de distancia sobre Jenson Button —que tuvo que abandonar en la última vuelta— y Fernando Alonso, que se clasificó en séptimo.

Se trata de la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en Bahrein. El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado , disputado el pasado 30 de octubre.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad