Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una mujer de 30 años muere al participar en el maratón de Londres

Claire Squires se desplomó antes de llegar a la meta de la carrera de 42 kilómetros; corría para ayudar económicamente al grupo Samaritanos
lun 23 abril 2012 10:01 AM
corredores se acercan a la meta del maraton en el palacio de buckingham
maratno-londres corredores se acercan a la meta del maraton en el palacio de buckingham

Claire Squires, una mujer de 30 años, murió este domingo tras desplomarse metros antes de llegar a la meta del maratón de Londres, informó el comité organizador.

Los médicos la atendieron de inmediato pero no pudieron reanimarla, por lo que murió durante la tarde.

Originaria de North Kilworth, Squires se desplomó en el Birdcage Walk, cerca del parque de St. James, cuando corría el último tramo de la célebre carrera que se disputó el domingo en las calles de la capital británica, y que tiene 42 kilómetros.

El Birdcage Walk es la última calle que deben recorrer los competidores antes de llegar al Palacio de Buckingham, donde está situada la línea de meta.

Según JustGiving.com, una página web que ofrece diferentes ideas para recaudar fondos, Squires corrió el maratón para ayudar económicamente al grupo Samaritanos, una organización benéfica dedicada a ayudar a personas con problemas emocionales.

"Voy a correr el maratón para los Samaritanos ya que ellos siempre ayudan a los demás", dijo la corredora al sitio web.

Publicidad

Tras la muerte de Squires, las redes sociales como Twitter o Facebook han servido para dar a conocer aún más el fallecimiento de la británica y conseguir recaudar más fondos para los Samaritanos.

No era la primera vez que la corredora realizaba una obra benéfica de este tipo. En marzo pasado escaló el monte Kilimanjaro, en Tanzania, para conseguir fondos para la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

"La organización del maratón de Londres quiere expresar sus condolencias a la familia y amigos de la fallecida. Queremos darles el pésame en este momento tan duro", publicó la organización del maratón en su página web tras conocerse la muerte de la británica.

La muerte de Squires ocurre en medio de una serie de fallecimientos de atletas de alto rendimiento.

El futbolista italiano de 25 años, Piermario Morosini, se desplomó durante un partido de la segunda división el pasado sábado 14 de abril . El jugador del Livorno sufrió un ataque el corazón.

El delantero Venkatesh del Club Bangalore Mars, de India, también se desplomó durante un juego el pasado 22 de marzo . El joven de 27 años participaba en un juego de la primera división. Los reportes preliminares indican que murió de un ataque al corazón.

Un caso diferente fue el de Fabrice Muamba, jugador de origen congoleño que sufrió un paro cardiaco durante un partido entre su equipo el Bolton Wanderes y el Tottenham, en Gran Bretaña. El corazón de Muamba estuvo detenido 78 minutos , pero finalmente se recuperó y fue dado de alta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad