Publicidad
Publicidad

World Peace se enfrenta a una supensión en la NBA por agredir a un rival

EL basquetbolista fue expulsado del partido del domingo entre los Lakers y los Thunder de Oklahoma por golpear con el codo a otro jugador
lun 23 abril 2012 03:29 PM
pacers
metta world peace pacers pacers

La paz puede ser efímera en ocasiones. Quien alguna vez fue el chico malo Ron Artest, que cambió su nombre a Metta World Peace por encontrarlo significativo e inspirador, fue expulsado del partido del domingo entre los Lakers de Los Ángeles y los Thunder de Oklahoma por golpear con el codo a James Harden en la cabeza.

Luego de anotar a los Thunder en el segundo cuarto, World Peace celebraba su disparo cuando golpeó al defensa de Oklahoma en la parte trasera de la cabeza y lo noqueó.

Harden permaneció en el piso durante varios minutos y no regresó al juego, pues se le diagnosticó una contusión cerebral.

World Peace fue expulsado del partido y enfrenta una posible suspensión. Los Lakers ganaron 114-106.

“Durante el partido anoté entre (Kevin) Durant y (Serge) Ibaka, y me emocioné mucho. Fue mala suerte que James resultara golpeado por un codazo no intencional", dijo World Peace a los reporteros después del partido.

“Espero que esté bien. Los Thunder están jugando por el campeonato este año, así que espero que esté bien y les pido una disculpa a ellos y a James Harden”, dijo.

Publicidad

Horas más tarde,  World Peace tuiteó que volvió a ver la jugada: “”Oooo  .. Mi celebración de la anotación estuvo exagerada … Ni siquiera vi a James … Omg… se ve muy mal”.

Harden dijo a Lisa Salters de la cadena ABC que tenía un “ligero dolor de cabeza”.

Los comentaristas del partido y analistas de deportes calificaron el  acto de World Peace como “vergonzoso” y dijeron que la conducta les recordaba al jugador que una vez conocieron como Ron Artest.

“Ha trabajado mucho para limpiar su imagen ¿y ahora regresa a esto? Perdió el control”, dijo Michael Wilbon, analista de ESPN.

En los tiempos en los que World Peace aún era Artest y jugaba para los Pacers de Indiana, estuvo entre los sancionados en 2004 por su participación en una reyerta entre jugadores y fanáticos en el partido Pacers-Pistons, después de que un aficionado le lanzara una bebida. La NBA suspendió a Artest durante 86 partidos.

Ya en septiembre del 2011, Artest anunció su cambio de nombre.

“Ron Artest contempló durante años cambiar su nombre y siempre supo que quería que su apellido fuera World Peace. Pero le llevó muchos años de investigación y búsqueda espiritual encontrar un nombre que fuera significativo e inspirador a la vez”, dijo su publicista en esa época.

En ese mismo año, sorteó su anillo del Campeonato de la NBA de 2010 para ayudar a los jóvenes con enfermedades mentales. Recibió el premio ciudadano de la CBA por su trabajo filantrópico con la juventud.

Su participación en el programa Dancing with the Stars le valió una nueva legión de fans.

Ahora, la NBA se encuentra revisando las acciones poco pacíficas de World Peace.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad