La página de la maratonista muerta en Londres aumenta los donativos
Las donaciones a la página de recaudación de fondos de una joven que murió a kilómetro y medio de la meta en el maratón de Londres suman casi 1 millón de dólares.
Conforme se divulgaba la noticia del fallecimiento de Clare Squires en los medios sociales, también se difundía el enlace a su página de recudación de fondos Just Giving que recibió donativos que alcanzaron las 400,000 libras (unos 650,000 dólares) y seguían aumentando esta semana.
La estilista de North Kilworth en Leicestershire, murió cerca de St. James's Park, el domingo, en el último tramo de los 42 kilómetros.
La treintañera, que había escalado el Monte Kilimanjaro el mes pasado, se colapsó mientras corría por Birdcage Walk, el último tramo que cubrían los competidores antes de llegar al Palacio de Buckingham y enfilarse al centro comercial.
Los paramédicos fueron incapaces de revivirla y falleció en el lugar. Aún no se sabe la causa de la muerte.
La noticia de la tragedia se difundió rápidamente en Twitter y Facebook, lo cual ayudó a elevar el flujo de donaciones a su institución de beneficencia, los Samaritanos.
Las donaciones, que iniciaron en las 500 libras (800 dólares), se elevaron entre el lunes y el miércoles conforme la noticia se difundía en los medios de comunicación sociales y convencionales.
La página de recaudación de fondos de Squires ha recibido casi 40,000 donaciones de la gente que además incluyó mensajes de solidaridad para la familia de Claire.
Ella había decidido correr por los samaritanos puesto que su madre, Cilla, fue voluntaria de la institución durante 24 años.
Había publicado en su página de recaudación de fondos lo siguiente: “Hola a todos, como saben, correré el maratón de Londres. Lo iba a hacer por pura diversión pero es una maravillosa oportunidad de recaudar dinero para mi beneficencia, los Samaritanos, si toda la gente que conozco pudiera donar 5 libras (8 dólares) sería de gran ayuda y podría cambiar vidas”.
Catherine Johnstone, gerente ejecutivo de los Samaritanos, dijo que la beneficencia estaba conmovida con la respuesta.
“Habríamos deseado que no hubiera sucedido bajo estas circunstancias, pero estamos conmovidos con la respuesta de la gente que ha donado en memoria de Clare”, dijo.
“Estas donaciones irán a un fondo en tributo y, luego de discutirlo con la familia, se decidirá a qué proyectos, que hubiesen interesado a Claire, se destinarán”.
Los devastados amigos de Squires la describen como una amable recaudadora de fondos que el mes pasado escaló el Monte Kilimanjaro para la Asociación de la Fuerza Aérea Real.
“Claire era más grande que la vida misma, amaba divertirse, tenía chispa, era feliz, alegre, amable, dadivosa, considerada. Era la persona más maravillosa del mundo: la mejor amiga que he tenido”, dijo Victoria Hauser a 5 News.
“Era desprendida, daba de sí todo el tiempo. Es eterno. Corrió la carrera Great North, subió el Kilimanjaro, e hizo un maratón previo para Children’s society”.
Cerca de 37,500 corredores formaron parte del maratón y la muerte de Squires es la décima que se registra desde que inició la carrera en 1981. Es la única mujer que ha fallecido en el maratón.
El fallecimiento más reciente fue el de David Rogers, en 2007, un instructor físico de 22 años.