El clima de Londres impedirá a Usain Bolt batir su récord, dice su técnico
El campeón mundial en carreras de velocidad, Usain Bolt, no podrá batir su récord del mundo en los 100 metros durante los próximos Juegos Olímpicos, debido al clima de Londres, pronosticó este viernes el entrenador del corredor, Glenn Mills.
Mills cree que el clima de Londres durante las olimpiadas de este verano impedirá que su pupilo — plusmarquista mundial de 100 y 200 metros— pueda batir su récord del mundo en 100 metros.
"No creo que la temperatura de Londres durante los Juegos sea buena. Si las condiciones son aceptables es posible que gane la medalla de oro , pero el récord del mundo sería un plus", explicó Mills en una conferencia de prensa por internet.
El registro de Bolt como campeón de los 100 metros permanece en los 9.58 segundos.
El 9 de agosto, cuando comienza la ronda de clasificación de los 4x400, es el mismo día en el que se disputa la final de los 200 metros. Un día después, el 10 de agosto, se disputa la final de los 4x400 metros y comienza además la ronda de clasificación de los 4x100.
"A él (Bolt) le gustaría intentarlo, ya que corre muy bien las pruebas de relevos, pero según están puestas las pruebas, no creo que pueda", explicó Mills.
El jamaicano, de 25 años, quería "asombrar al mundo" y correr los 100 metros lisos en tan solo 9.4 segundos, lo que significaría .18 segundos menos que la marca que logró en Berlín en 2009, actual récord del mundo.
Los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna iniciarán el próximo 27 de julio en Londres y se disputarán a lo largo de tres semanas, hasta el 9 de agosto.