Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Van der Sar: Ferguson llevará a la victoria al Manchester United

El exportero holandés, Edwin Van der Sar, afirma que el entrenador británico asegurará la victoria en el derby inglés
lun 30 abril 2012 11:00 AM
Sir Alex Ferguson dirige al Manchester
AFP. Alex Ferguson-Manchester United-futbol Sir Alex Ferguson dirige al Manchester

La experiencia de Alex Ferguson puede ser la clave para el derby que potencialmente decida el título este lunes en Manchester, de acuerdo con uno de los leales veteranos del entrenador, Edwin van der Sar.

El holandés se retiró el año pasado después de que el Manchester United sumara un récord de 19 campeonatos ingleses, pero ese reinado parecía acabarse a principios de esta temporada mientras que el Manchester City tomó la posición bajo la guía de Roberto Mancini.

Una caída permitió al United moverse ocho puntos a la cima, pero esa distancia se ha reducido a tres con tres juegos a jugar antes del choque en el Estadio Etihad del City.

Ferguson es el entrenador británico más exitoso de la era moderna , habiendo ganado 12 títulos en la Liga Premier y dos Ligas de Campeones de Europa en más de un cuarto de siglo en el Old Trafford.

“Estará en lo correcto. Ha tenido varios retos en los últimos 26 años contra varios equipos y los ha vencido, los disminuyó, se puso a mano con ellos y va a hacer lo mismo con el City”, dijo Van der Sar a CNN.

“Va a motivar a los jugadores porque es un momento masivo para ganar la Liga Premier Barclays. Va a hacerlo de la misma manera en la que siempre lo hace; por supuesto va a haber comentarios como, ‘tienes que ganar, si no, no vas a poder mostrar tu cara en los próximos dos meses en Manchester’, todo ese tipo de cosas. Pero en general todo se trata de las tácticas”.

Publicidad

Mancini guió al City al primer trofeo del club desde 1976 con éxito en la Copa FA la temporada pasado, pero han sido 44 años desde que un título de liga era celebrado por la mitad azul de Manchester.

“Ambos tienen tiradores en buena forma, Sergio Aguero anotó muchos goles, Wayne Rooney anotó muchos goles”, dijo Van der Sar, quien jugó para el United por seis temporadas.

“Creo que el City ligeramente tiene un mejor récord en la defensa. Pero creo que el mediocampo va a ser el lugar donde todo se decida.

“Espero que mis antiguos compañeros estén listos, puedan aguantar la presión”.

El exjugador de 41 años reveló que estaba esperando un empate, lo que dejaría al United en el palco antes de los juegos finales en casa con el Swansea y en el estadio del Sunderland. El City debe viajar a Newcastle y peleará contra el Queens Park Rangers.

“Mi corazón está bien, por supuesto quieres una victoria para el United, y un empate también estaría bien. Así que vayamos por un empate, un 1-1 o algo así para decidir quién ganara la Barclays Premiership. Eso sería grandioso”, dijo.

Van der Sar es uno de los pocos futbolistas en haber ganado la Liga de Campeones con dos equipos diferentes; ayudando a ganar al Ajax el título en 1995 y repitiendo la hazaña con el United en 2008.

El hombre llamado el Mejor Portero Europeo de la UEFA en 1995 y 2009 dijo que el derby de Manchester ha tenido más importancia en el último año junto con las andanzas del City.

“Recuerdo cuando llegué aquí y jugué un partido e incluso perdí durante una de las temporadas; perdimos ambos juegos, pero aun así terminamos ganando la liga. Todavía estaban tan felices de habernos ganado, a pesar de que habíamos ganado la liga, así que eso no importaba tanto”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad