Junior Seau, exjugador de la NFL, es encontrado muerto en su casa
El exjugador de la NFL, Junior Seau, murió a los 43 años de edad por una herida de bala que aparentemente se provocó a sí mismo, de acuerdo con la Policía de California, Estados Unidos.
Agentes policiacos encontraron un arma de fuego cerca del cuerpo de Seau, al acudir a su casa en Oceanside, California.
Los oficiales acudieron al domicilio después de recibir una llamada de emergencia de la novia del exlinebacker, la mañana del miércoles, dijo el jefe de la Policía de Oceanside, Frank McCoy.
Seau, con una herida de bala en el pecho, no pudo ser revivido por los paramédicos, dijo McCoy.
“Este caso, en este punto, está siendo investigado como un suicidio”, agregó.
La madre de Seau lloró al hablar con los reporteros que acudieron a la casa del jugador, dos horas después de que la policía recibiera una llamada para acudir al lugar.
“Le rogué a Dios: llévame, llévame, deja a mi hijo; pero es demasiado tarde”, dijo la madre de Seau.
“Mi hermano era un hermano amoroso, un buen ciudadano”, dijo su hermana, Annette Seau, quien solicitó a los periodistas respeto a la privacidad de su familia.
Seau enfrentó cargos en el 2010 por violencia doméstica en contra de su novia de 25 años de edad.
Horas después del arresto, él condujo su auto hasta desbarrancarse. El vehículo cayó en la playa de Carlsbad, California. La Policía concluyó después que fue un accidente provocado por la falta de sueño.
Seau fue seleccionado por la NFL en la ronda selectiva de 1990, después de egresar de la Universidad del Sur de California.
Debutó con los Cargadores de San Diego, donde de inmediato demostró su potencial como jugador en el Salón de la Fama.
Dejó a los Cargadores de San Diego antes de la temporada del 2003 para unirse a los Delfines de Miami y pasó un tiempo con los Patriotas de Nueva Inglaterra antes de retirarse.
Durante 20 años de carrera acumuló 1,526 tacleadas, 56.5 capturas y 18 intercepciones.