Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NFL suspende a jugadores de Santos por ofrecer bonos por jugadas 'sucias'

La liga de futbol americano de EU sancionó a cuatro integrantes y exintegrantes del equipo por pagarle a colegas para herir a oponentes
mié 02 mayo 2012 12:40 PM
vilma
vilma santos vilma

Cuatro jugadores y exjugadores de los Santos de Nueva Orleáns fueron suspendidos por la NFL, por su participación en un polémico programa de "recompensas" por herir a sus oponentes en la cancha.

La liga anunció que Scott Fujita, Anthony Hargrove, Will Smith y Jonathan Vilma fueron sancionados con suspensiones sin pago durante periodos variados.

Previamente , la NFL inhabilitó al entrenador de los Santos, Sean Payton, durante la temporada 2012, mientras que suspendió de manera indefinida al coordinador defensivo Gregg Williams, acusado de planear  este programa.

Vilma, apoyador, fue sancionado por un año, mientras que Smith, ala defensiva, obtuvo una inhabilitación de cuatro juegos. Fujita, apoyador de los Browns de Cleveland, fue suspendido por tres juegos, mientras que Hargrove, liniero defensivo de los Empacadores de Green Bay, fue sancionado por ocho partidos.

"Es obligación de todos, incluidos los jugadores en el campo, asegurar que las reglas diseñadas para la seguridad, el juego limpio y la integridad del juego se cumplan", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en el comunicado donde se anunciaron los castigos. "El respeto a los hombres que participan en este juego empieza con la forma en que los jugadores se comportan entre ellos en el campo".

Según el comunicado, evidencia revisada por la liga "demostró que del 2009 al 2011 los jugadores de los Santos acordaron aportar montos significativos de su propio dinero a las recompensas, de que los jugadores aceptaron los pagos por golpear  jugadores opositores, y que los montos doblaban o triplicaban lo obtenido en partidos de los playoffs".

Publicidad

De acuerdo con la NFL, como capitán defensivo de la unidad de Williams, Vilma ayudó a crear y fundar el programa de recompensas. 

"Múltiples fuentes independientes también confirmaron que Vilma ofreció un bono específico —10,000 dólares en efectivo— a cualquier jugador que golpeara al mariscal de Arizona, Kurt Warner, en el juego de postemporada divisional de 2009 y después se comprometió a la misma cantidad para cualquiera que golpeara al mariscal de Minnesota, Brett Favre, en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional la siguiente semana", dijo la liga.

En tanto, Hargrove "participó activamente" cuando era de los Santos y obstruyó la investigación de la liga al "ser deshonesto", mientras que Fujita aportó un "monto significativo" al programa.

Todos los jugadores pueden apelar las suspensiones y tendrán derecho a una audiencia y representación de un consejo, señaló el comunicado. 

Antes, la NFL había anunciado suspensiones para el manager general del equipo, Mickey Loomis, por ocho juegos de la temporada regular del 2012 y para el asistente Joe Vitt por seis partidos.

Al menos 27 jugadores y un asistente de entrenador están involucrados en el programa, concluyó la liga. 

Después de darse a conocer el caso, Payton y Loomis admitieron su "completa responsabilidad" en la práctica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad