Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con cuatro goles, Messi le rinde un homenaje a Guardiola en derbi catalán

En el último partido que dirige el técnico Josep Guardiola el argentino Messi anotó cuatro goles para que FC Barcelona le ganara al Espanyol
sáb 05 mayo 2012 08:35 PM
barcelona_guardiola
barcelona_guardiola barcelona_guardiola

En lo que fue el último partido que dirige el técnico Josep Guardiola en el Camp Nou, el argentino Lionel Messi se encargó de brindarle una gran despedida, con cuatro goles, para que  FC Barcelona  derrotara 4-0 a Espanyol. 

El crack pampero registró sus tantos a los 12, 64 (éste de penal), 74 y 79 minutos (penal), con los que llegó a 50 en lo que va de la temporada y se perfila como el nuevo Pichichi, a falta todavía de una jornada para que concluya la Liga de España, la cual ya conquistó Real Madrid. 

Los pericos, entre ellos el mexicano Héctor Moreno, quien disputó todo el partido, intentaron presionar desde temprano, pero, como era de esperarse, el Barça no tardó en adueñarse de las acciones y superar a su adversario. 

Al minuto 12, La Pulga inició la fiesta de goles al cobrar una falta desde fuera del área, el argentino superó la barrera y el portero Cristian Alvarez no alcanzó a llegar, para algarabía de la afición que esta vez expresó su amor por Pep con mantas. 

Si bien, los culés se marcharon al descanso con la mínima ventaja, Messi tenía reservado todavía un hat trick en el complemento, parte que controlaron sin muchos problemas. 

Su segunda anotación llegó a los 64 minutos, de pena máxima, y al 74, el sudamericano recibió por la izquierda, controló con gran velocidad y, con remate cruzado, batió nuevamente a Alvarez. 

Publicidad

Cinco minutos después, Messi anotó su cuarto, también desde los 11 pasos, y corrió a donde se ubicaba  Guardiola , con quien se fundió en un abrazo, al que se le unieron otros jugadores azulgranas. Además de la victoria, esta anotación significaba la número 50 de la temporada, cifra que nunca antes se había alcanzado. 

Por otra parte, en Los Carmenes, el ya monarca Real Madrid visitó a Granada, equipo que se adelantó en el marcador a los cinco minutos, gracias a Franco Jara. 

Sin duda, los merengues sufrieron de más esta jornada, en la que ya no se jugaban nada, motivo por el cual lo jugaron sin algunos de sus titulares. 

Al final, lograron sacar pecho, el portugués Cristiano Ronaldo marcó de penal para el empate al minuto 81, gol con el que llegó a 45 dianas. Todo parecía indicar que se marcharían con el 1-1 pero en el último minuto, David Cortés se equivocó y marcó autogol, para darle así el triunfo a los "blancos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad