Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América y Monterrey, dos equipos con un 'piojo' en común

Dos de las grandes defensivas del torneo Clausura 2012 abren este miércoles las semifinales del futbol mexicano
mié 09 mayo 2012 11:05 AM
monterrey
america monterrey monterrey

Los Rayados de Monterrey son un viejo conocido para Miguel Herrera, quien como director técnico del América los enfrentará este miércoles en las semifinales de la liguilla mexicana .

El piojo dirigió al conjunto regiomontano al cual llevó a la final del futbol mexicano en dos ocasiones, en 2004 y 2005; sin embargo, el estratega no ha probado la gloria del título desde el banquillo técnico.

Ahora al frente del club América, Herrera prometió resultados a un equipo que estaba sumido en una crisis después de sustituir a dos técnicos y haber caído al penúltimo lugar de la tabla general en el torneo Apertura 2011.

Y lo logró. Las Águilas retomaron el vuelo hasta clasificar a la liguilla en el tercer lugar, así como convertirse en la tercer ofensiva de la actual temporada con 30 anotaciones, de las cuales casi la mitad fueron obra del goleador del torneo, Christian Benítez.

Sin embargo, de las tres veces que América cayó en el Clausura 2012, la última fue en casa ante los Rayados de Monterrey en un cardiaco juego que los capitalinos comenzaron dominando con dos tantos del ecuatoriano.

Pero en los últimos minutos Darío Carreño puso el empate y en tiempo de compensación, el examericanista Ángel Reyna sentenció el resultado 2-3.

Publicidad

América y Monterrey sufrieron en sus respectivos duelos de vuelta en cuartos de final. Los azulcremas cayeron 1-0 frente al Pachuca, pero la ventaja que sacaron en la ida en el estadio Hidalgo lo salvó.

Aunque despreocupados por su ventaja de un gol, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich y recientemente bicampeones de Concacaf , estuvieron cerca de perder ante los Xolos de Tijuana en el duelo de vuelta, pero un tanto de José María Basanta rescató el empate en casa.

Hasta ahora, los grandes goleadores de Rayados, Antonio De Nigris y el chileno Humberto Suazo, no han brillado en la liguilla, pese a haber llevado a su equipo a ser la segunda ofensiva del torneo, a diferencia de Benítez que lleva dos goles.

Aguilas y Rayados se miden este miércoles en el estadio Azteca a partir de las 21:00 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad