'Chicharito' no jugará los Juegos Olímpicos con la selección mexicana
Luego de la gira por Europa que hicieron el técnico de la selección olímpica, Luis Fernando Tena, el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el director técnico nacional, José Manuel de la Torre, informaron de la decisión que tuvo el club inglés.
González Iñáritu explicó que el técnico Alex Ferguson “negó la participación del Chicharito en Juegos Olímpicos porque no ha descansado desde su llegada al club y trae una sobrecarga de trabajo”.
Otro jugador que no integrará la selección olímpica es el delantero Carlos Vela del cuadro español Real Sociedad, quien pidió no ser convocado en esta ocasión, la segunda vez que rechaza en los últimos meses.
En conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento, Luis Fernando Tena declaró que Javier Hernández y Carlos Vela son dos buenos elementos, “pero aquí tenemos buenos jugadores, exhibieron carácter y personalidad en el preolímpico y hay muchísimos jugadores sub-23 que nos pueden ayudar”.
Quienes sí aceptaron integrar la selección que dirige Luis Fernando Tena son los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, ambos cumplen con la edad, y el defensa Héctor Moreno, como refuerzo.
Tena agregó que por el momento no se darán a conocer los nombres de los posibles seleccionados. “sabemos que aquí hay mucha tela de donde podemos cortar. Vamos a checar posición por posición, este torneo de Toulon nos dará muchas referencias de dónde reforzar”.
Afirmó que pese a las bajas del Chicharito y Vela, la selección mantiene el compromiso de conseguir una medalla olímpica. “Es un objetivo y seguimos pensando que tenemos un plantel con mucha personalidad y carácter para cumplir”, dijo el técnico Tena.
En esta gira de trabajo por Europa, explicó que no tuvieron un acercamiento con el guardameta Guillermo Ochoa, del club Ajaccio de Francia, “pero está considerado en la selección olímpica, como otros”.
La selección mexicana enfrentará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos a las selecciones de Corea del Sur, Gabón y Suiza luego de haber sido nombrado cabeza del grupo B.