Publicidad
Publicidad

Cruz Azul queda fuera de la Copa Libertadores al perder ante Libertad

El equipo paraguayo venció en casa 2-0 a los celestes, con anotaciones de José Núñez y Víctor Cáceres, y se impuso 3-1 en el marcador global
mar 08 mayo 2012 11:32 PM
cruz azul libertadores eliminacion libertad paraguay octavos
cruz azul libertadores eliminacion libertad paraguay octavos cruz azul libertadores eliminacion libertad paraguay octavos

El cuadro mexicano Cruz Azul quedó eliminado de la Copa Libertadores 2012 al ser derrotado 2-0 (3-1 en el global) por el Libertad de Paraguay en el duelo de vuelta de los octavos de final disputado en tierras sudamericanas.

Las anotaciones del equipo paraguayo fueron de José Núñez en el minuto nueve y de Víctor Cáceres en el 49, al aprovechar las fallas en la marcación de la zaga celeste. Ahora, Libertad enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Quito y Universidad de Chile.

El cuadro mexicano comenzó con la iniciativa y el balón en su poder, pero le costó trabajo superar el esquema defensivo del cuadro local, que poco a poco niveló las acciones y despojó del esférico al visitante.

Libertad se puso al frente en el marcador, mediante un tiro libre cobrado por derecha que en el área celeste José Núñez remató con la cabeza, pegado al poste izquierdo de la meta de Jesús Corona, para el 1-0 al minuto nueve.

Con la anotación, el cuadro azteca se desequilibró y comenzó a fallar sus pases y la llegada al área rival.

Fue hasta el minuto 45 que Cruz Azul tuvo su primera oportunidad clara cuando, por izquierda, Alejandro Vela recibió "de taquito" del argentino Emanuel Villa, pero cruzó demasiado su disparo.

Publicidad

Para la segunda parte, el cuadro local mantuvo la iniciativa y en el minuto 49 logró el 2-0 (3-1 global), con la anotación de Víctor Cáceres, en otro balón parado enviado por izquierda, donde el defensa conectó con la cabeza en el área chica para anotar.

La escuadra que dirige Enrique Meza intentó acortar distancias y luego buscar el empate, pero le faltó idea para poder superar el muro defensivo del cuadro guaraní.

Ya sin argumentos, Cruz Azul se lanzó al frente con todo, pero más con ganas y corazón que con buen futbol, y se expuso al contragolpe en el que su portero Jesús Corona evitó por lo menos otro par de anotaciones del conjunto local.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad