Miami clasifica a semifinales y deja fuera a los Knicks de Nueva York
El Heat de Miami se convirtió en el segundo semifinalista de la Conferencia Este al vencer 106-94 a los Knicks de Nueva York, que se despiden del torneo, mientras los Grizzlies de Memphis continúan con vida tras un triunfo ante los Clippers de Los Ángeles por el otro boleto a semifinal.
Los de Miami consiguieron su pase en casa la noche de este miércoles, al ganar 4-1 la serie de siete juegos ante los Knicks, con una contundente actuación de LeBron James.
Aunque perdió el duelo como encestador ante su amigo Carmelo Anthony, quien consiguió 35 puntos, James se convirtió en el jugador más completo de su equipo, con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Además, el alero estrella de Miami coordinó el brillante juego individual de losTres grandes, el alapivot Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade, que aportaron 19 puntos cada uno para la victoria.
El Heat, que auguró una temporada brillante desde su primer juego en Navidad , se enfrentará este domingo a los Pacers de Indiana en el American Airlines Arena de Miami, donde aprovechará la ventaja de local para perfilar su camino a la final.
Para los Knicks de Nueva York, que han tenido durante la temporada momentos de triunfo bajo las actuaciones de Carmelo Anthony y Jeremy Lin, la derrota prolonga una sequía 12 años sin ganar una serie en su fase final, la segunda racha negativa más larga en la historia del equipo.
En tanto, los Grizzles de Memphis aprovecharon el regreso del pivot español Marc Gasol para reforzar una ofensiva que les permitió un triunfo 92-80 sobre los Clippers de Los Ángeles en el quinto partido de siete, en la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste.
Gasol anuló a los atacantes angelinos bajo los aros y se convirtió en la figura del partido al sumar 23 puntos. El alapivot Zach Randolph colaboró con 19 puntos en el regreso de los Grizzles.
Los osos dependen de una victoria el próximo viernes en el Stapples Center de Los Ángeles ante los Clippers, que tienen una ventaja de juegos 3-2.
Con información de EFE