Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Djokovic queda eliminado del Masters 1000 de Madrid; amenaza con no volver

El tenista número uno del mundo criticó las condiciones de la arcilla azul del torneo, tras perder contra Janko Tipsarevic
sáb 12 mayo 2012 09:08 AM
Novak Djokovic Madrid
Novak Djokovic Madrid Novak Djokovic Madrid

El campeón actual del Masters 1000 de Madrid, Novak Djokovic, quedó eliminado del torneo luego de perder en dos sets ante su compatriota serbio Janko Tipsarevic por parciales de 7-6(2) y 6-3 y amenazó con no volver al torneo por las condiciones de la cancha en la llamada Caja Mágica.

El saque de Tipsarevic, con siete directos, mantuvo nivelado el encuentro hasta que Janko jugó con mayor autoridad en el desempate. El número uno del mundo se dejaba llevar sin encontrar la forma para romper el servicio de su rival, aunque dispuso de siete ocasiones para hacerlo.

En el penúltimo juego del encuentro, el público comenzó a silbar a Djokovic recriminándole su aparente desgana, y respondió entonces salvando tres puntos de partido con su servicio. Pero en el noveno, Janko logró doblegarlo después de una hora y 42 minutos y enfrentará al suizo Roger Federer.

Djokovic resbaló durante el entrenamiento previo en la pista central y bromeando, con su habitual estilo, se colocó las manos en la espalda e imitó a un patinador sobre hielo. Sin embargo, luego de la derrota dejó las bromas y amenazó con no volver a Madrid.

"Pueden hacer lo que les dé la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí", dijo molesto por las  condiciones de la arcilla azul que han criticado él y otros tenistas , como el número dos del mundo Rafael Nadal.

"Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra”, dijo Djokovic. 

Publicidad

El rival de Tipsarevic en semifinales será el checo Tomas Berdych, quien sorprendió al vencer al favorito Fernando Verdasco,  verdugo en octavos de final de Nadal , al vencer por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.

Berdych se mostró mucho más sólido que Verdasco desde el fondo y, aprovechándose de la mayor potencia de su saque y sus golpes planos desde el fondo, abrió una brecha de siete juegos consecutivos que arruinó las esperanzas del madrileño.

A Verdasco le faltó la chispa y la garra que exhibió ante Nadal y su punto de mira también estuvo lejos de la precisión que había mostrado. Cedió su saque en cuatro ocasiones y no fue capaz de lograr un solo punto de rotura. En tan solo 66 minutos, Berdych cumplió su objetivo.

Berdych “ha jugado a un nivel increíble en todo el partido, no me ha dejado entrar, y ha estado tirando muy fuerte desde fondo. Y a mí me faltaban las energías, después de un partido tan emocional como el de ayer. Me faltaba la chispa para hacerle cara”, dijo Verdasco luego del encuentro. 

El checo se enfrentará ahora con el argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 y ha logrado su mejor posición en sus participaciones en el Masters 1000.

Del Potro utilizó su experiencia en estas rondas (ha estado ya en diez cuartos de final en Madrid), para lograr la tercera victoria ante el talentoso jugador ucraniano en una hora y 23 minutos con diez saques directos en su cuenta y sólo once errores no forzados en todo el encuentro.

En tanto, el suizo Roger Federer venció a David Ferrer por 6-4 y 6-4 y dejó al torneo sin españoles. El campeón en las ediciones de 2009 y 2006 volvió a distanciarse de Ferrer, y suma ahora trece victorias sobre el español.

Federer sólo necesitó un break en cada manga para dilapidar las opciones de su rival, que se agotaron en una hora y 21 minutos. Cerró el choque con un saque directo. El séptimo que sumó a lo largo del partido.

En la rama femenil, la estadounidense Serena Williams alcanzó por primera vez la final del torneo de Madrid al vencer hoy a la checa Lucie Hradecka (105 del mundo) por 7-6 (5) y 6-0.

Hradecka, la gran revelación del torneo, donde ha hecho sus primeras e importantes muescas al vencer a la checa Petra Kvitova (tres del mundo y campeona de Wimbledon) y a la australiana Samantha Stosur (cinco, y ganadora del Abierto de Estados Unidos) se hizo daño en el abdominal en el quinto juego del primer set, y eso marcó su duelo contra Serena.

La estadounidense ganó el primer set gracias a su mejor servicio en el desempate, y luego no encontró oposición en su rival, mermada por la lesión, para imponerse en 80 minutos.

Serena se enfrentará en la final con la bielorrusa Victoria Azarenka que antes se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-4. La ha vencido en seis de las siete ocasiones que se han enfrentado a Azarenka, ocho años menor que ella.

La menor de las Williams lleva esta temporada 12 partidos ganados consecutivos, cinco en el  torneo de Charleston donde se alzó con el título , dos en Copa Federación y los cinco de Madrid. Tiene en su palmarés 40 títulos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad