Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton pierde la 'pole' para el Gran Premio de España

El piloto británico partirá en la última posición después de que inspectores de la FIA encontraron una anomalía en su vehículo
sáb 12 mayo 2012 03:16 PM
Lewis Hamilton España
Lewis Hamilton España Lewis Hamilton España

El piloto británico Lewis Hamilton perdió el primer lugar de la calificación para el Gran Premio de España que horas antes había conseguido luego de que los inspectores de la FIA encontraron una anomalía en su coche, por lo que el venezolano Pastor Maldonado ocupará la pole position.

Los comisarios de la Fórmula 1 encontraron que, al finalizar la tercera prueba de calificación, su automóvil se quedó sin combustible y no pudo regresar al área de pits, ni proporcionar la muestra de un litro que las normas piden a cada auto, por lo que determinaron que el automóvil había corrido la prueba de calificación con menos combustible.

Los inspectores de la FIA rechazaron el argumento presentado por el representante del equipo McLaren-Williams, Sam Michael, quien dijo que el coche se había detenido en la pista debido a razones de “fuerza mayor”.

"Los comisarios determinan que se trata de una violación del artículo 6.6.2 de la FIA del Reglamento Técnico de Fórmula Uno y el competidor, en consecuencia, queda excluido de los resultados de la sesión de calificación", explicó la FIA en un comunicado dado a conocer por la Fórmula 1.

Por tanto, Hamilton podrá participar en el Gran Premio de España pero deberá salir desde la última posición.

El venezolano Pastor Maldonado (1:22.285), completará la sorpresa de este sábado al iniciar desde la pole luego de que en la  competencia pasada de Bahrein  no finalizó la carrera y su mejor resultado hasta el momento es la octava posición que obtuvo en China.

Publicidad

La descalificación de Hamilton beneficiará a Checo Pérez, de Sauber, quien mejoró los tiempos de sus primeras dos sesiones de calificación y arrancará desde la quinta posición (1:22.533).

Luego de la calificación, el piloto mexicano reconoció que fue “frustrante” no haber alcanzado los primeros sitios.

“Creo que el resultado es lo que estábamos esperando y tal vez un poco mejor de lo esperado. La competencia es tan estrecha que una décima de segundo puede hacer realmente una gran diferencia, y siempre piensas que podría ir un poco más rápido. En este sentido, es casi frustrante haber terminado sexto, porque una posición ligeramente mejor estaba dentro del alcance” dijo el piloto, según el portal de la Formula 1.

El mexicano de 22 años, quien está entre los posibles candidatos para ser el próximo piloto de la escudería Ferrari, agregó que espera realizar una carrera “perfecta” para conseguir el máximo de puntos posible "o incluso volver a casa con una agradable sorpresa".

En la máxima categoría del automovilismo, los 10 primeros lugares obtienen puntos. En las dos últimas carreras, Sergio Pérez no ha sumado unidades luego de los 18 que obtuvo por su  segundo lugar en Malasia  y cuatro puntos con los que inició la temporada en Australia al finalizar octavo.

En el reacomodo de la competencia de Cataluña, el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari pasará a la segunda posición (1:22.302); el suizo Romain Grosjean seguirá en tercero; y el finlandés Kimi Räikkönen buscará el triunfo desde la cuarta plaza.

La bandera verde del Gran Premio de España ondeará a las 07:00 (hora del centro de México) desde Barcelona, España.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad