Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer vence a Berdych y gana el Masters de Madrid

El suizo derrotó en tres sets al checo Tomas Berdych y se convirtió en el campeón sobre el primer torneo en este tipo de cancha
dom 13 mayo 2012 01:44 PM
Roger Federer gana el masters de Madrid
AFP. Roger Federer-Masters 1000-abierto de madrid-tenis Roger Federer gana el masters de Madrid

Roger Federer se convirtió en el primer suizo en ganar en tres ocasiones el Masters 1000 de Madrid, y el primero en hacerlo en pista azul, al vencer 3-6, 7-5 y 7-5 en la final al checo Tomas Berdych que le exigió sus mejores golpes.

Federer había anunciado que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, porque el checo jugó al máximo nivel por momentos —salvó tres bolas— pero las dobles faltas lo acosaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado para acabar un partido que parecía interminable.

Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre arcilla y el 74 en su historial. Se mantiene con una racha de 45 victorias y solo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EU el pasado año contra Djokovic.

Además desplazará a Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá mañana lunes, y compartirá con el español el liderato en la lista de Masters 1000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585,800 euros (unos 756,600 dólares).

Federer, que ha cedido solo dos sets en sus cinco partidos (uno contra Milos Raonic y el de este domingo), comentó a pie de pista que esperaba que esta victoria le ayudara ahora en Roland Garros.

"Felicidades a Federer que con las dificultades del torneo ha sido capaz de demostrar que es un número uno", dijo Berdych, quien anunció que si está sin lesiones volverá el próximo año.

Publicidad

Tras recibir el trofeo y saludar entre otros al actor estadounidense Will Smith, que le regaló un cuadro con su traje negro enmarcado de su última película, Federer también aseguró que quería volver.

Berdych soñaba con convertirse en el primer checo que ganaba el torneo, 11 años después de que en la primera edición en el Rockodromo de la Casa de Campo, su compatriota Jiri Novak también alcanzara la final, aunque no saltó a disputarla contra el estadounidense Andre Agassi, por una lesión de cadera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad