Publicidad
Publicidad

Santos remonta ante Tigres en dramático partido y pasa a la final

En menos de cinco minutos Oribe Peralta metió dos goles que pusieron al equipo de Torreón en la final de futbol
dom 13 mayo 2012 10:19 PM
oribe
oribe oribe

Cuando Tigres dominaba en el marcador con dos goles y se respiraba una final regia ante Monterrey, en menos de cinco minutos, un doblete de Oribe Peralta dio un giro dramático a favor de Santos Laguna para eliminar al actual campeón del futbol mexicano.

Los Guerreros, líderes del torneo Clausura 2012, arrancaron el juego con la ventaja que les daba el empate a cero que sacaron la semana pasada en Monterrey, pero eso no les impidió buscar ampliar la distancia en el marcador desde los primeros minutos con importantes jugadas de peligro de la mano de Carlos Darwin Quintero 

Sin embargo, fue Héctor Mancilla quien abrió el marcador tras aprovechar un centro de Carlos Salcido, quien en un brinco metió un cabezazo que entró cruzado y que Oswaldo Sánchez no alcanzó a rechazar.

Cuando Santos estaba abajo en el marcador, se fue con todo al área felina con claras oportunidades, como la de Quintero al minuto 13 que trató de sorprender con un disparo forzado ante la llegada del portero Enrique Palos, pero el esférico se fue por encima del marco. Más tarde, el goleador lagunero Oribe Peralta dejó escapar otra, después de que Christian Suárez bajó bien el balón para dejárselo, pero su tiro se fue por un lado.

Todavía Daniel Ludueña intentó hacer el empate con un potente disparo desde fuera del área, pero el portero Enrique Palos rechazó el esférico y alejó el peligro.

Los esfuerzos santistas por levantar el ánimo en casa se vinieron abajo cuando Héctor Mancilla apareció nuevamente en el área, recibió un pase de Manuel Vinagreta para hacer un recorte y clavó el segundo tanto del juego al 26.

Publicidad

En la parte complementaria, Tigres tuvo la jugada que sellaría por completo el duelo en Torreón cuando Demian Álvarez quedó frente al marco, pero su tiro se fue por un lado al minuto 58. Nuevamente, Álvarez logró entrar al área santista por la izquierda y alcanzó a filtrar el balón para Lucas Lobos ubicado en el poste derecho, pero el remate del argentino pegó en el poste.

Santos regresó a la pelea con un cabezazo de Oribe Peralta para poner el 1-2 y poner a tambalear el campeonato de Tigres a solo un gol para empatar el juego. Un tanto que cayó cinco minutos después de que nuevamente con Peralta, Santos clasificó a la final donde ya espera a su rival, Rayados de Monterrey.

Santos y Monterrey, uno y dos de la tabla general del torneo, se enfrentaron en abril en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual ganaron los regiomontanos, por lo que este nuevo duelo entre norteños representa una oportunidad de revancha para los laguneros de Torreón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad